Reclamos gremiales provocaron demoras en los vuelos

Reclamos gremiales provocaron demoras en los vuelos

Controladores aéreos acordaron con la ANAC y los servicios se reestablecieron esta mañana.

HORAS DE DESCONCIERTO. Cientos de pasajeros se apostaron sobre los tableros de información para conocer el estado de su vuelo. ARCHIVO HORAS DE DESCONCIERTO. Cientos de pasajeros se apostaron sobre los tableros de información para conocer el estado de su vuelo. ARCHIVO
17 Julio 2015

BUENOS AIRES.- Algunos vuelos que debían o aterrizar en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y el aeropuerto de Ezeiza sufrieron esta mañana demoras y cancelaciones, en medio de las vacaciones de invierno que comenzaron en algunas provincias y arrancarán este fin de semana en Capital y el distrito bonaerense. Para los tucumanos los problemas arrancaron anoche, con la cancelación del último servicio y, esta mañana, sucedió lo mismo con el primero del día.  

El gremio que nuclea a los controladores aéreos analizaba realizar medidas de fuerza que refuercen sus reclamos de mejoras salariales y laborales. Estas diferencias llevaron a la cancelación del vuelo AR 1470, que debía salir de Aeroparque a las 23.10. Al no pasar la noche en el Aeropuerto Benjamín Matienzo, el servicio AR 1471 no se completó a las 6.10 como estaba programado.  

Los empleados iniciaron esta mañana un asamblea, lo que impide el aterrizaje y despegue de aviones tanto de la terminal porteña como de la ubicada en el conurbano bonaerense, apuntó la agencia estatal Télam.

En tanto, las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, que tenían algunos servicios cancelados y demorados, desviaron a Ezeiza vuelos que debían aterrizar en Aeroparque como parte de una "operación programada", informó a DyN un vocero de la compañía.

Publicidad
Comentarios