Nuevo round de la pelea entre el Indio y Skay

15 Julio 2015
La grieta que hizo explotar a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en 2001 se profundiza cada día más. El Indio Solari acusó al guitarrista Skay Beilinson de ser un “canalla” por haber puesto en duda la enfermedad que padece.

Hace un mes, Solari conmovió al ambiente artístico al anunciar que estaba enfermo y que se retiraba de los escenarios. En respuesta, el guitarrista puso en dudas las declaraciones al afirmar: “el Indio es un gran fabulador, no sé si lo que dijo es falso o verdadero”.

El que intervino ahora fue Solari, quien publicó una carta abierta en la página Redonditos de Abajo. “Su duda (la de Skay) se describe, con simpleza, como una canallada”, escribió. Luego remarcó que uno de los motivos de la ruptura fue la custodia del material fílmico de varios recitales de la banda. “Las mentiras no se cuidan entre ellas. El mentiroso es el encargado de esa faena. Pero a veces la memoria cancerbera falla y las mentiras se escapan”, dijo en referencia a declaraciones de la Negra Poly, pareja de Skay, sobre el resguardo de las películas en VHS.

La herida se profundizó este año con dos hechos: el estreno del documental “El alucinante viaje de los Redonditos de Ricota”, del cual Solari no quiso participar, y la publicación de “Fuimos reyes”, la biografía sobre la banda que escribieron los periodistas Mariano del Mazo y Pablo Perantuono, y de la que tampoco participó el Indio. Eso sí: se reivindicó como el “autor de todas las letras y melodías de las canciones” de la banda.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios