Sangre boliviana en Silencio Cromático

11 Julio 2015
El tango rompe fronteras y edades. Desde Bolivia llegará esta noche a Nonino el trío Silencio Cromático, integrado por tres jóvenes músicos de entre 20 y 25 años: Víctor Miguel Pinto Olivera; Horacio Antonio Zubieta Alarcón y Diego Mauricio Bernal Vera.

“El nombre viene de la idea de que el Silencio (musical) es un signo que indica una pausa, y Cromático es la sucesión gradual de los tonos. Por ende, quisimos significar una pausa gradual de los sentidos”, le explica Pinto a LA GACETA.

- ¿De dónde les llega el amor por el tango?

- Lo que sentimos por el tango llegó como una casualidad de un día para otro; no lo buscamos, él nos encontró.

- ¿Cuál etapa de la historia tanguera les atrae más?

- El grupo está formado por músicos de diferentes escuelas (jazz, rock y clásica). Todo lo que hacemos es un híbrido, incluyendo géneros folclóricos de nuestro país. Por eso sentimos más atracción por el tango moderno, pero siempre es posible volver al tango tradicional. Uno no va sin el otro.

- Ustedes son un trío muy joven, ¿cómo comenzaron?

- Originalmente éramos siete músicos, pero la formación fue cambiando dadas las necesidades y la evolución del grupo. Todo empezó cuando el Conservatorio Nacional de Música de Bolivia hizo una “Noche con Astor Piazzolla’’. Ahí fue cuando decidimos juntar, hace cuatro años.

- ¿Qué letras les llegan más a tu generación, de los 20 años?

- Horacio Ferrer por su idea revolucionaría y futurista. Otro de nuestros favoritos es Homero Manzi, un adelantado para su época.

ACTÚAN HOY

• A las 22 en el Taller Cultural Nonino (Las Piedras 586).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios