Georgina Barbarossa: "el público me atrapó en la comedia”

Georgina Barbarossa: "el público me atrapó en la comedia”

La actriz presenta el unipersonal “La decisión” en el ciclo universitario. “La gente empieza al revés: quiere ser famosa de entrada”.

UNA ACTRIZ DE REFERENCIA. Georgina Barbarossa es una de las personas más queridas de la farándula. diariopopular.com.ar UNA ACTRIZ DE REFERENCIA. Georgina Barbarossa es una de las personas más queridas de la farándula. diariopopular.com.ar
10 Julio 2015
“El teatro es mi esencia, siempre regreso a él. Es como el eterno amante, que no me abandona nunca”, le dijo Georgina Barbarrosa a LA GACETA, que presentará la obra “La decisión”, esta noche en Aguilares y mañana en el teatro Alberdi de la capital, en el Julio Cultural de la UNT.

Durante la entrevista, la actriz adelantó que la puesta es muy graciosa: “pero además, sirve para pensar, en por ejemplo, si el fin justifica los medios”. “Es muy metafórica, habla de las apariencias. Hay que entrar en el código de Adela, que es el personaje, para comprender que está totalmente loca, y disfrutar de la obra”, reseñó sobre la historia de una mujer que advierte sobre los riesgos de casarse.

- Después de trabajar en programas como “Viudas e hijos del rock & roll”, regresás al teatro.

- Siempre estoy volviendo; es mi pasión, mi gran amor y amante, al que en cualquier edad y situación podés volver. Encontrarme con el público allí es una verdadera ceremonia, porque te acompaña en toda tu trayectoria, y uso esta palabra que está tan bastardeada por esas figuritas mediáticas que usan ese término con mucha facilidad. El teatro es maravilloso; todas las funciones son distintas. Me encuentro con gente que me conoce y yo no, pero sé que está allí; se quedan luego de la función para abrazar al artista, lo que es muy gratificante. Creo que los artistas hacemos giras para que nos mimen. Me ha tocado verme con gente de distintas generaciones, y es una experiencia incomparable.

- ¿Qué te sucede con la televisión?

- No reniego de la televisión, la adoro. Doy gracias a la tele por la popularidad que te da, pero tampoco reniego de esos programas; hice comedias en distintos canales. No soy de esas actrices que tienen prurito de trabajar sólo en el Teatro San Martín, y con actores súper prestigiosos. Trabajé con muchos de ellos, es verdad, pero no tengo ese prurito.

- Hablabas recién de las figuritas mediáticas…

- Me mediaticé mucho, es verdad, pero no me involucro en esa parte de la farándula; es todo un poco de pan y circo. En la televisión hay programas de ficción que son fantásticos y de muy buen entretenimiento. Pero siempre estoy volviendo al teatro; es mi ADN te diría, me hice ahí, estudié muchos años. Ahora, la gente empieza al revés: quieren ser famosos de entrada.

- ¿Te ofrecieron ser candidata?

- Sí, pero no me atrapa ser política, no es mi vocación. Obviamente, lucharé por esta democracia que tanto costó conseguir, es una democracia joven que hay que cuidarla. Pero no estudié política, no estoy preparada.

- ¿Elegiste la comedia?

- El público me atrapó en la comedia. Tengo humor y resolví muchas cosas con humor. Me pasaron cosas trágicas y me gusta la tragedia, pero cuando lo hice, la gente quiere que la haga reír de entrada: el público lo pide, así que tengo que ceder.

ACTÚA HOY Y MAÑANA

• Esta noche a las 21.30 en el Centro Cultural Rojas de Aguilares y mañana a las 22 en el Alberdi. Los socios del Club LA GACETA tienen 25% de descuento.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios