San Martín está preparado para todo

San Martín está preparado para todo

Cajaravilla ve al equipo maduro y listo para lograr la clasificación.

LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
09 Julio 2015
Darío Cajaravilla es uno de los jugadores de mayor experiencia en el plantel de San Martín, y como tal, su visión de cómo llega el grupo a esta definición de la fase clasificatoria tiene peso. “Tenemos que ir a buscar la victoria a Catamarca y así conseguir la clasificación. Ese es el primer objetivo que nos trazamos en el camino al ascenso”, señaló el central, que jugó 13 de los 16 encuentros de esta ronda inicial.

El marplatense consideró que a esta altura no es aconsejable enfrentarse a equipos sin aspiraciones. “Es la peor opción, porque tanto San Lorenzo de Alem (el rival del domingo) como Andino nos saldrán a jugar más distendidos y hasta podrían llegar a arriesgar de otra forma. Para nosotros estos dos partidos que faltan son finales y debemos jugarlos como tal”, agregó Cajaravilla, quien también hizo un pequeño balance de lo que fue hasta ahora la actuación del grupo en el Federal A.

“Zapla y Juventud Antoniana nos superaron en el marcador, por ejemplo, pero no en el juego. Eso significa que estamos haciendo las cosas bien y, si Dios quiere, podemos clasificarnos antes de tiempo a la ronda final. Después será cuestión de ir partido a partido”, consideró el zaguero, que entiende que el estadio de La Ciudadela deberá convertirse en una verdadera cámara de tortura para los rivales que lo visiten.

“Será gravitante hacernos fuerte de local, algo que pudimos concretar en los últimos compromisos. Sacar buenos resultados fuera de casa también será importante, porque completaríamos un combo ideal para ilusionarnos con la B Nacional”, aseguró.

Cajaravilla, uno de los puntales de la defensa, cree que el entendimiento de los del fondo es vital para mantener el cero. Por ejemplo, con César Albornoz Voss parece haber jugado de toda la vida. “Los dos somos jugadores de experiencia y eso hace que nos entendamos mejor. Pero también demos ser realistas y decir que todo funciona cuando los laterales, de gran presente, acompañan. Contamos con un plantel importante”, reconoció el ex Aldosivi.

Uno de los pecados a corregir es la efectividad. “Nos falta aprovechar las situaciones de gol que creamos. Esto para nada es una crítica hacia los delanteros, que están haciendo un trabajo bárbaro. Son los primeros defensores que tiene el equipo”, concluyó.

Comentarios