Serena y Maria Sharapova cruzarán en semifinales

Serena y Maria Sharapova cruzarán en semifinales

El historial es ampliamente favorable a la estadounidense. Muguruza, la sorpresa.

18 AÑOS DESPUÉS. La española Garbiñe Muguruza logró instalarse en semifinales como lo hizo Arantxa Sánchez en 1997.
FOTO DE REUTERS 18 AÑOS DESPUÉS. La española Garbiñe Muguruza logró instalarse en semifinales como lo hizo Arantxa Sánchez en 1997. FOTO DE REUTERS
07 Julio 2015

LONDRES.- Después de la prematura eliminación del español Rafael Nadal, el torneo de Wimbledon estuvo hoy cerca de agitarse nuevamente: el campeón defensor, el serbio Novak Djokovic, debió sudar por segundo día consecutivo para sellar su pase a cuartos de final.

"Felicito a Kevin. Quizás no hubiera sido injusto si él era el ganador", dijo Nole.  Los otros choques masculinos de cuartos de final de mañana serán: Roger Federer-Gilles Simon; Andy Murray-Vasek Pospisil; Stanislas Wawrinka-Richard Gasquet.

Publicidad

La victoria de Djokovic precedió una jornada femenina en la que Serena Williams y Maria Sharapova sacaron billete para medirse entre sí en semifinales y la española Garbiñe Muguruza se ratificó como la sorpresa del torneo. Entre las damas, la número uno del mundo, Serena Williams, volvió a sufrir para instalarse en las semifinales del torneo al superar a la bielorrusa Victoria Azarenka por 3-6, 6-2 y 6-3. Serena, ganadora cinco veces en el All England, se medirá ante la rusa Maria Sharapova, quien más temprano batió a la estadounidense Coco Vandeweghe por 6-3, 6-7 (3-7) y 6-2.

"Tuve muchos altibajos, pero de alguna manera estoy viva", dijo Williams, de 33 años, tras revertir el primer set ante Azarenka en el court central. "No hemos jugado en 11 años aquí. Sería un momento increíble para mí poder volver a jugar con ella en la pista central", dijo Sharapova, también finalista en 2011.

Publicidad

El historial es absolutamente favorable a la estadounidense: 17 victorias sobre 19 choques, incluidos los últimos 16. La otra semifinal será completamente distinta: la española Garbiñe Muguruza, la sorpresa del torneo, enfrentará a la polaca Agnieszka Radwanska, decimotercera favorita. Muguruza selló el pase a su primera semifinal en un certamen de Grand Slam al superar a la suiza Timea Bacsinszky, 15 del mundo, por 7-5 y 6-3 y se convirtió en la primera española en semifinales del certamen londinense desde Arantxa Sánchez Vicario en 1997. (DPA)

Comentarios