Una secuela pulida y con más humor

Una secuela pulida y con más humor

Una secuela pulida y con más humor
02 Julio 2015
Las vacaciones de invierno son la excusa y la estrategia. “Socios por accidente 2”, al igual que su antecesora, es una invitación a relajarse. Antes que eso, a reírse: Pedro Alfonso y José María Listorti se proponen como una dupla cómica que ya ha probado convocatoria en la televisión y ahora pretende construir trayectoria en el cine. Por eso, la secuela llega tan sólo un año después -y para la misma época- que el debut (que fue un éxito de taquilla).

En esta entrega, Matías (Listorti) es convocado a oficiar de traductor de un primer ministro ruso que visita Argentina. Es el gran desafío de su carrera, pero no sabe que va a formar parte de un plan para matar al funcionario. Así, la estabilidad que ha logrado con su hija Rocío (Lourdes Mansilla) y su novia Jessi (Luz Cipriota) se ve amenazada. La inesperada aparición de Rody (Alfonso) se le hace necesaria para ayudarlo y evitar una tragedia. Integran también el elenco Anita Martínez, Mario Pasik y Nicolás Vázquez, entre otros.

Según Listorti, la diferencia entre las dos partes de “Socios por accidente” es, básicamente, que hacen mejor las cosas en la segunda. “Los actores, directores y productores hemos aprendido y pulido algunos detalles que en la primera nos habían faltado. Esta parte es más divertida, hay situaciones hilarantes, el elenco es más amplio; explotan autos, camionetas y hay persecución con tiros”, detalló Listorti en una entrevista con La voz del interior.

Admitió también -aunque con cautela- que se animan a pensar en una tercera entrega. “Vamos de a poco. La primera nos sorprendió en cuanto a espectadores, fue un éxito que no esperábamos -señaló-. Ojalá con esta nueva pase lo mismo, que a la gente le guste: es una película ideal para toda la familia”.

Comentarios