En los penales, Argentina sacó pasaje a la semifinal

En los penales, Argentina sacó pasaje a la semifinal

La Selección igualó 0-0 ante Colombia en un duelo durísimo y venció desde los 12 pasos, 5 a 4. Enfrentará al ganador entre Paraguay y Brasil, el martes.

FESTEJO ARGENTINO. Los jugadores de la Selección celebran la definición en los penales. TELAM FESTEJO ARGENTINO. Los jugadores de la Selección celebran la definición en los penales. TELAM
26 Junio 2015
CHILE.- Argentina no podía fallar y en su misión de mantenerse con vida en la Copa América, sacó pasaje a las semifinales venciendo a Colombia en los penales (5-4). Ahora deberá enfrentar al ganador de Brasil y Paraguay, el martes.

El 0-0 no se movió en los 90' pero fue la Selección "Albiceleste" la que más buscó. Argentina dominó la pelota y se acercó al arco rival, con situaciones inmejorables, pero no encontró la red nunca.

No por nada el arquero David Ospina fue una de las tempraneras figuras de la noche. ¿Colombia? Bien, gracias. No llegó al arco el equipo de José Pekerman, que mereció perderlo en los 90' porque no le vio la cara a Sergio Romero. 

Lionel Messi y Javier Pastore fueron principales autores en las chances argentinas, pero la suerte que no apareció en tiempo reglamentario se hizo presente desde los 12 pasos, cuando "Chiquito" agrandó su figura atajándo el tiro de Zúñiga.

Todos coincidieron en que Argentina no merecía perder la definición y por suerte así se dio. En la misma convirtieron: James Rodríguez (C), Messi (A), Falcao (C), Garay (A), Cuadrado (C), Banega (A), Lavezzi (A), Cardona (C) y Tevez (A). Fallaron su tiro: Muriel (C), Biglia (A), Zuñiga (C) -atajó Romero-, Rojo (A) y Murillo (C).

La primera ocasión de gol fue de Pastore



Comentarios