24 de junio, el día que debería ser feriado nacional

24 de junio, el día que debería ser feriado nacional

Un día como el de hoy ocurrieron natalicios y fallecimientos de personalidades importantes, y un hecho deportivo inolvidable.

FOTO TOMADA DE DIAADIA.COM.AR FOTO TOMADA DE DIAADIA.COM.AR
24 Junio 2015
El 24 de junio parece empeñado en ser un día especial para los argentinos, con cumpleaños, aniversarios y fecha de fallecimientos de personalidades importantes. Casi casi que justifica que debiera ser un feriado

Hoy, Lionel Messi festeja sus 28 años, mientras se prepara para afrontar el viernes el partido ante Colombia, por los cuartos de final de la Copa América de Chile 2015, destaca Diaadia.com.ar.

También festeja su natalicio Juan Román Riquelme, quien celebra 37 años, luego de haberse retirado del fútbol la temporada pasada tras ascender a Primera División con Argentinos Juniors.

Un 24 de junio de 1911 nacía en Balcarce Juan Manuel Fangio, máximo referente del automovilismo argentino, con cinco títulos ganados en la Fórmula 1. Ese mismo día y año, fue el natalicio del escritor Ernesto Sábato, referente de la literatura argentina. Lo propio ocurrió con el médico Guillermo Rawson, creador de la Cruz Roja Argentina, quien nació un 24 de junio, pero de 1821.

En esta fecha, se cumple un nuevo aniversario de la muerte del cantante Carlos Gardel, quien falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia, en un accidente aéreo. Ese mismo día, pero de 2000, murió el cantante cuartetero Rodrigo Alejandro Bueno, más conocido como el "Potro". 

Hay más. Un 24 de junio, un cuarto de siglo atrás, Argentina le ganaba a Brasil en los octavos de final del Mundial de Italia '90 en Turín. Brasil inflamó los palos del arco que defendía Sergio Goycochea, pero apareció el destello magistral de un Diego Maradona con su pie destruido para habilitar a Claudio Caniggia, autor del gol luego de desparramar al arquero Taffarel.

Comentarios