Proponen un circuito turístico andino entre Jujuy y San Pedro de Atacama

Proponen un circuito turístico andino entre Jujuy y San Pedro de Atacama

Empresarios chilenos y argentinos pautaron alianzas para facilitar el tránsito de pasajeros y el diseño de mapas para recorridos de visitantes.

Proponen un circuito turístico andino entre Jujuy y San Pedro de Atacama
24 Junio 2015
JUJUY.- Empresarios de la provincia de Jujuy y de la localidad chilena de San Pedro de Atacama conformaron un plan de trabajo para la Integración Turística Andina (ITA) que prevé, entre distintas acciones, el diseño de un mapa uniendo ambas regiones con cinco circuitos imperdibles de cada lado, informó hoy la Cámara de Turismo jujeña (CTJ).

El acuerdo se concretó tras una visita de empresarios chilenos a la provincia de Jujuy y a través de este instrumento se prevé ampliar ese convenio a otras regiones de la Puna jujeña.

"Fue un placer y un gran avance el trabajo mancomunado con la delegación de chilenos procedentes de la vecina localidad de San Pedro de Atacama", indicaron fuentes de la CTJ. En las próximas vacaciones de invierno se abrirán espacios de difusión de material promocional que incluya los 10 circuitos propuestos en el ITA.

También se pautó la búsqueda de una alianza estratégica con compañías de transporte de pasajeros con el objetivo de lograr medios de distribución eficientes y aliados en la venta de los destinos integrados. "Esto es necesario porque todavía hay ciertos obstáculos para el paso de pasajeros de un país al otro a través de agencias", aclararon las fuentes de la CTJ.

La localidad chilena de San Pedro de Atacama está ubicada a 160 kilómetros del paso internacional Jama, en la frontera con Argentina, y además de ser un destino turístico muy visitado es la puerta de entrada a uno de los desiertos más grandes y el más árido del mundo, el de Atacama.

Jujuy ofrece el reconocido e imponente circuito de la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la Unesco y diversos atractivos en las regiones de la Puna, los Valles y las Yungas. (Télam)

Temas JujuyAtacama
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios