"Los dueños" se llevó el Condor de Plata como mejor ópera prima

"Los dueños" se llevó el Condor de Plata como mejor ópera prima

El filme de los tucumanos Toscano y Radusky fue reconocido por la critica.

DESTACADA. La película ya había sido premiada en Cannes. DESTACADA. La película ya había sido premiada en Cannes.
23 Junio 2015
"Refugiado", de Diego Lerman, fue elegida hoy como mejor película argentina de 2014 en la entrega de los Premios Cóndor de Plata, en una noche en la que "Relatos Salvajes", la película más taquillera de la historia argentina, obtuvo siete galardones. En tanto, como mejor ópera prima fue elegida "Los Dueños", de los tucumanos Agustín Toscano y Ezequiel Radusky.

En los premios que entrega la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina, "Refugiado", un drama sobre la violencia de género que era candidato en nueve categorías, se llevó además el premio a la mejor actriz para Julieta Díaz y el de mejor guión original para Lerman y María Meira.

"Relatos salvajes", la comedia negra dirigida por Damián Szifrón que estuvo nominada en febrero al Oscar a la mejor película extranjera, se llevó siete estatuillas de las once a las que estaba nominada.

El premio al mejor guión adaptado fue para Ana y Miguel Cohan por "Betibú", basado en la novela de Claudia Piñeiro. El galardón al mejor actor fue para Osmar Núñez por "La Corporación", de Fabián Forte.

Los Cóndor de Plata a la trayectoria fueron para el periodista Adolfo Martínez, los actores Graciela Borges y Antonio Gasalla y el director Juan José Jusid.

El director Luis Puenzo recibió el Cóndor de Plata Especial a 30 años del estreno de "La historia oficial", mientras que Tristán Bauer fue homenajeado por los 10 años de "Iluminados por el fuego".

Las candidatas fueron seleccionadas entre los 164 películas (93 ficciones y 71 documentales) argentinas estrenadas en salas comerciales o circuitos alternativos durante 2014.

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina fue fundada en 1942, fecha desde la cual entrega los Premios Cóndor de Plata, el galardón con mayor continuidad dentro del cine argentino.

La película de los tucumanos Toscano y Radusky ya había una mención especial en la premiación de la sección paralela "Semana de la Crítica" del Festival de Cannes .

Los Dueños es un drama social sobre los caseros de una quinta en Tucumán que se instalan en las habitaciones de sus patrones apenas éstos se ausentan.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios