El Facebook de Cristina se llenó de críticas a Scioli y de apoyos a Randazzo

Llovieron los repudios al "verticalismo" después de que se anunció la decisión del ministro de Interior de no competir en las elecciones presidenciales.

LAS DOS CARAS. Scioli es cuestionado por su supuesta falta de confiabilidad y Randazzo es visto como continuador del modelo. LAS DOS CARAS. Scioli es cuestionado por su supuesta falta de confiabilidad y Randazzo es visto como continuador del "modelo".
18 Junio 2015
BUENOS AIRES.- Las críticas empezaron a llover minutos después del anuncio de que Carlos Zannini sería el compañero de Daniel Scioli en las elecciones de octubre (signo de que esa es la fórmula bendecida por la Presidenta) y del pedido a Florencio Randazzo para que "baje" sus aspiraciones presidenciales.

Cuando el ministro de Interior y Transporte dijo que no sería candidato a gobernador de Buenos Aires y que, "con tristeza", se retiraba de la carrera electoral, la lluvia de críticas se convirtió en catarata.

La tribuna donde se expresaron miles de esas opiniones fue el muro de Facebook de Cristina Fernández de Kirchner. Alli se volcaron manifestaciones de decepción, de enojo, llamados a priorizar "el proyecto", amenazas de que no volverían a votar al Frente para la Victoria, cuestionamientos a la lealtad de Scioli y hasta convocatorias a marchar hacia la Casa Rosada para pedir que la jefa de Estado revea su decisión.

"Quiero manifestar mi profundo desagrado por haberme impedido elegir quién quiero que sea mi candidato dentro del FpV ¿De qué 'empoderamiento' hablaste, Cristina? ¿Qué nos quisiste decir con el 'ustedes deciden'?", escribió Víctor Laveran.

Ingrid Dávila James convocó a ir a la Casa Rosada y "pedir que nos dejen tener la posibilidad de votar a Randazzo". "¿Qué pasaría si nos envalentonamos (en el buen sentido, no con agravios) y marcharnos a pedir por él? Sería único en la historia de nuestra generación, los medios replicarían la movilización y el resto de las provincias se enterarían que necesitamos votar a Randazzo", dijo en su comentario en el muro de la mandataria.

"Indudablemente algo no entendemos. Yo quería votar a Randazzo. Esperaba votar con alegría en octubre. Ahora no. Antes de votar a Macri, voto a Scioli. Pero sin alegría", escribió Miguel Correa.

"Nos estafaron -consideró Graciela Gassmann- Nos dijeron que podiamos votar en las PASO al candidato, ahora tenemos que poner el voto a un inútil que lo único que hizo fue surfear desde hace 10 años. Perder a Randazzo es un lujo que el modelo no se puede permitir".

Gladys Mabel Bargas hubiera preferido "perder con Randazzo, que ganar con alguien que no representa el proyecto". "Estoy triste", escribió.

"Alguien del equipo tiene que leer esto y darse cuenta. Miles de comentarios apoyando a Randazzo y solo 3 o 4 a favor de Scioli. Todavia están a tiempo de corregir el error que cometieron", dijo Daniel Vitella.

Ester Ruart comparó la situación con la historia del peronismo: "al final lo criticaron al Viejo por echar a la gente de la plaza y terminaron haciendo lo mismo. Vos sabes lo que duele. Queró toda una generación dando vueltas. Todo por asegurarse ganar. ¿Cómo era eso de que no ibamos a dejar las convicciones en la puerta?".

Ezequiel Decia disparó sus cañones contra Scioli: "es amigo de Clarín, del campo, del poder económico, de USA. Scioli es Menem. Es volver a los 90, es tirar por la borda 12 años del proyecto político que gobernó en nombre de mayorías. Si la única opción es Scioli, voto en blanco".

Comentarios