Estreno comercial de una remake

Estreno comercial de una remake

Estreno comercial de una remake
18 Junio 2015
Mucho se ha escrito de “La patota” desde su exitoso debut en Cannes, donde se alzó dos prestigiosos premios, y más todavía la semana pasada, donde se la presentó en avant premiere en el Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo, con dos proyecciones a sala repleta, lo que dejó a público afuera y con la expectativa alta.

Ahora, la película de Santiago Mitre protagonizada por Dolores Fonzi llega al circuito comercial de los cines de todo el país, para que todos los interesados en ver la remake del filme que Daniel Tinayre dirigió en 1960, con Mirtha Legrand como estrella.

Si bien la historia de fondo es la misma (la violación de una docente que da clases a personas de bajos recursos), una y otra tienen diferencias. Mientras en la original, todo ocurría en el Gran Buenos Aires; en la nueva es en Misiones. La primera se centra en el perdón, lo que implica incluso no denunciar a los posibles agresores; la actual, en el aspecto social de la marginación y en la violencia latente en diversos grupos. Y la película de Tinayre golpeó al poner en pantalla un tema oculto y casi tabú para el cine, cuando la de Mitre se estrena en un contexto de amplia defensa de los derechos de la mujer frente a los ataques que sufre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios