SANTIAGO.- El desafío es doble para Colombia: necesita comenzar su campaña en la Copa América con el pie derecho y revertir la incomodidad que Venezuela le generó en los últimos partidos. Pese a que el historial general y del torneo continental son favorables a Colombia, los últimos choques oficiales con la “vinotinto” no fueron con los mejores resultados. Los colombianos empataron 1-1 de locales y cayeron 1-0 de visitantes por la eliminatoria al Mundial 2014. Venezuela también se impuso 2-0 como local en el camino al Mundial 2010.
“Las estadísticas no nos favorecen y son inapelables, pero siempre hemos tratado de tomar esto como desafíos de la selección y este grupo de jugadores tiene esta mentalidad de poder cambiar lo que ha costado mucho”, señaló Pekerman.
“Es un primer partido de un torneo muy importante, significativo, de grandes aspirantes y equipos, nuestro rival es fuerte y toma este partido de una manera especial, lo que aumenta la dificultad que debemos revertir”, agregó.
Pekerman elogió a la “vinotinto”, la única selección sudamericana que no fue a un Mundial, pero que vivió una notable evolución en los últimos años. “Tuvo un crecimiento sostenido y los motes quedaron en el tiempo, con una realidad de grandes jugadores y un equipo competitivo que tiene todo para dar la pelea”, agregó respecto a la posición de Venezuela como la “Cenicienta” de Sudamérica. (Reuters)