La Corte chilena confirma condena contra 33 ex agentes de Pinochet

La Corte chilena confirma condena contra 33 ex agentes de Pinochet

La condena fue por crímenes perpetrados en 1987.

LUCHA. Agrupaciones de DDHH chilenas continúan luchando para conseguir justicia por los crímenes de la dictadura pinochetista. FOTO TOMADA DE BIOBIOCHILE.CL. LUCHA. Agrupaciones de DDHH chilenas continúan luchando para conseguir justicia por los crímenes de la dictadura pinochetista. FOTO TOMADA DE BIOBIOCHILE.CL.
12 Junio 2015
SANTIAGO DE CHILE.- La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó las condenas a 33 ex agentes de la Central Nacional de Informaciones (CNI), por el caso de los últimos detenidos desaparecidos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990). 

La Undécima Sala del tribunal de alzada, en forma unánime mantuvo la sentencia dictada por el juez Mario Carroza de 15 años de prisión para el ex director de la CNI Hugo Salas Wenzel y para Álvaro Corbalán Castilla, en calidad de autores de los secuestros calificados de Julián Peña Maltés, Alejandro Pinochet, Manuel Sepúlveda Sánchez, Gonzalo Fuenzalida Navarrete y Julio Muñoz Otárola, perpetrados en septiembre de 1987, según informó el portal de la radio BioBío

Se confirmaron también las condenas de 10 años para Iván Quiroz Ruiz y Gonzalo Maass del Valle por su responsabilidad como autores de los delitos. La Corte también confirmó que el fisco debe pagar más de 600 mil dólares (380 millones de pesos chilenos) a los familiares de las víctimas, monto que se divide en 80 mil dólares (50 millones de pesos) para cada uno de los tres padres y un hijo demandante, y 32 mil dólares (20 millones de pesos) para cada uno de los nueve hermanos de las víctimas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios