Quimsa es el primer semifinalista

Quimsa es el primer semifinalista

En Mar del Plata, Obras ganó un partido que terminó con polémica

DESBORDE DE ALEGRÍA. Así fetsejó Quimsa su  triunfo sobre Atenas.
FOTO DE PRENSA LNB DESBORDE DE ALEGRÍA. Así fetsejó Quimsa su triunfo sobre Atenas. FOTO DE PRENSA LNB
11 Junio 2015
BUENOS AIRES.- Quimsa de Santiago del Estero venció de visitante 85-84 a Atenas en Córdoba y es el primer finalista de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Basquetbol. Robert Battle con 15 puntos y 11 rebotes fue la figura del equipo santiagueño, mientras que Gustavo Aguirre aportó otras 14 unidades para el ganador.

Con este resultado, Quimsa espera en la final por el que se imponga en la llave que Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia le está ganando 2-1 a Peñarol de Mar del Plata. Por otro lado, y por la Conferencia Sur Obras Sanitarias superó a Quilmes de Mar del Plata como visitante por un ajustado 94-93 en el estadio del club "Once Unidos".

El "Tachero" vencía por tres puntos a falta de cuatro segundos del final, pero la posesión le quedó al conjunto cervecero, Lucas Ortíz falló un disparo de tres puntos y el rebote fue tomado por su compañero Diego Romero, quien acertó al aro. El árbitro Juan Fernández desde un primer momento vio que Romero había pisado la línea de triples y convalido un doble por lo que los locales no llegaban al alargue. Más allá de que se recurrió al video ref, no pudo comprobarse desde donde se efectuó el disparo, por lo que los jueces se quedaron con la primera impresión y el triunfo quedó en manos del Tachero.

La polémica quedó instalada, ya que el tiro fue posterior al sonido e la bocina. Con este resultado el conjunto porteño dio vuelta la serie de semifinales de la Conferencia Sur y se puso dos juegos a uno arriba. El cuarto juego de la serie de semifinales se jugará mañana en el Once Unidos de Mar del Plata. (DyN-especial)

Comentarios