Padilla sale al ruedo

Un especial urbano da inicio hoy a la prueba en Cerdeña, Italia

TRÁMITE OBLIGATORIO. El Ford Fiesta R5, camino a la verificación técnica en la localidad de Alghero. Ayer finalizaron las tareas previas y hoy comienza la acción. foto de elbio quevedo TRÁMITE OBLIGATORIO. El Ford Fiesta R5, camino a la verificación técnica en la localidad de Alghero. Ayer finalizaron las tareas previas y hoy comienza la acción. foto de elbio quevedo
11 Junio 2015
Con el final de los reconocimientos de caminos y el paso del auto por la verificación técnica, concluyó ayer toda la etapa previa que Gerónimo Padilla y su Ford Fiesta R5 del WRC2 debían atravesar para tomar parte desde hoy de la fecha del Rally Mundial en la isla italiana de Cerdeña.

En la madrugada de hoy, “Gero” y su navegante, el barilochense Edgardo Galindo, participarán del shakedown en la localidad de Alghero, sede de la prueba. Horas después el equipo RMC Motorsport tendrá que tomar los recaudos necesarios para el traslado a Cagliari (a 250 kilómetros) para iniciar la competencia. Según el horario de nuestro país, el primer especial urbano de 1,5 kilómetros comenzará a las 14.30.

La opinión generalizada es que los tramos que se recorrerán serán muy duros. Y un especial cuidado habrá que poner en los neumáticos, por lo áspero de los terrenos.

“De tan complicada que se plantea la carrera, cualquier error, por más mínimo que sea, te dejará afuera. Hay caminos muy rotos, con sectores veloces y bastante angostos”, aseguró Padilla.

En términos similares se manifestó el peruano Nicolás Fuchs, compañero de equipo del tucumano: “esta edición de la carrera es mucho más dura que la del año anterior; habrá que sumar a esta contingencia las altas temperaturas. Además de las tripulaciones, lo que más van a sufrir son los neumáticos”.

En cuanto a la lucha en la categoría mayor, el WRC, se estima un duro encontronazo entre los pilotos de VW, Citroën y, quizás Hyundai. El francés Sébastien Ogier parte como favorito, aunque habrá que seguir de cerca al finlandés Jari-Matti Latvala y al noruego Andreas Mikkelsen.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios