El convenio firmado por la intervención del Subsidio de Salud con Preserfar para el suministro de medicamentos sigue generando rechazos desde distintos sectores. En efecto, el acuerdo fue considerado por el diputado nacional y ex fiscal anticorrupción Esteban Jerez y por el ex diputado Alfredo Neme Scheij como un atropello para los afiliados.
"El acuerdo encierra un abierto beneficio para la gerenciadora que representa a unos pocos laboratorios, y genera perjuicios para los afiliados del Subsidio, que quedan obligados a adquirir aquellos medicamentos que disponga Preserfar, y el medicamento que se recete sólo tendrá descuentos si es el que dispone Preserfar", expresó Neme Scheij, quien dice que, en los hechos, 320.000 tucumanos están "presos y cautivos de los precios".
Jerez, en tanto, señaló que el convenio no sólo resulta reprochable por haberse formalizado por medio de contratación directa, sino que introduce a la situación preexistente modificaciones que lesionan los derechos de los beneficiarios. "Debe exigirse al menos una licitación", agregó.
Por otra parte, Fernando Roldán, del gremio Atteppis, señaló que ellos no aceptarán la invitación para participar del Concejo Consultivo. "Pedimos una ley de creación del subsidio -ya que está constituido por un decreto de necesidad y urgencia firmado por Antonio Bussi- que normalice la administración en beneficio de sus afiliados", dijo.