Atlético: Lucchetti, aniquilador de sueños rivales

Atlético: Lucchetti, aniquilador de sueños rivales

"Laucha" valora la evolución de un “Decano” que, asegura, no llegó a su techo. Eso sí, lamenta que generalmente se critique el andar y y no lo bueno que produce el grupo.

 la gaceta / foto de antonio ferroni la gaceta / foto de antonio ferroni
07 Junio 2015
Según pasan las fechas de esta B Nacional que no da respiro (por ahora) a los equipos que corren en el lote de los candidatos al ascenso, Cristian Lucchetti asegura que su cuartel está cada vez mejor. La reflexión del arquero y capitán de Atlético nace de sus actuaciones personales, pero sobre todo de lo que produce el pelotón llamado defensa.

“Antes, como que éramos muy verticales, atacábamos y atacábamos y nos descuidábamos atrás”, explica el cuidapalos, que asegura entre risas no retar ni premiar a sus compañeros de zaga por sus actuaciones.

“Estamos mucho más compactos. Hemos mejorado mucho en ese aspecto. Ya no dejamos huecos ni le damos espacios al rival como para que nos ataque con facilidad”, opina quien arrancó el campeonato con trabajo full time en el arco celeste y blanco pero que ahora cada vez se ensucia menos la ropa. “Eso es producto de nuestro trabajo”, felicita a la tropa un Lucchetti con contrato firmado con Atlético hasta el próximo martes 30 de junio.

¿Los hinchas deben preocuparse por su continuidad? “Seguramente me voy a quedar”, afirma cuando LG Deportiva le consulta hasta cuándo tiene pensado cuidar la trinchera de Atlético. “Tengo todo arreglado de palabra, no hay nada firmado, pero creo que no habrá ningún problema para que siga en el club hasta el 31 de diciembre. Esa es mi intención”, tiende un manto de tranquilidad el arquero, clave en varios pasajes de un partido cualquiera. Sus manos, generalmente, evitaban tres o cuatro goles cada 90’, en tiempos pasados. La cuota, para su serenidad, bajó a de uno a dos. El mérito, insiste, es del conjunto. Por eso Lucchetti está feliz. “Sí, estoy muy bien, muy feliz, muy contento”, jura.

La felicidad es un premio al trabajo del plantel, a la campaña 2015. “Si uno analiza la cantidad de puntos que tenemos en 17 fechas, es muy buena nuestra performance. Es verdad que uno siempre quiere estar más arriba, pero estamos donde pensábamos estar, peleando el campeonato, que era la idea”.

La obsecuencia no es una opción si Lucchetti debe analizar al 11 titular que ingresa a la cancha. ¿Suele ser Atlético piadoso? “Nos pasó en algunos partidos de no poder liquidar. Por ahí, el error que cometemos es subirnos a la ambición de buscar el segundo o tercer gol y nos descuidamos atrás. Entonces, no cerramos el partido haciendo goles y terminamos sufriendo un poco más de lo que debemos”, acepta.

¿Qué es lo que cualquier equipo le envidiaría al “decano”?. Laucha firma: “creo que el plantel. Tenemos un buen grupo, una idea de juego, pero eso no alcanza -aclara-. Hay que demostrarlo e ir ratificándolo todos los partidos”.

¿Se es impiadoso con el equipo? “Hay veces que jugamos bien y por ahí uno lee o escucha siempre críticas, de que hay que mejorar o de que no fuimos superiores al rival cuando sí lo fuimos, pese a que nos cuesta plasmarlo en el resultado. Es complicado estar 90 minutos sin que el otro no te cree al menos una situación de gol”.

¿Será Sportivo Belgrano el enemigo ideal para abroquelar el segundo triunfo en fila de Atlético? “A ver, no es que sea una frase hecha pero todos los partidos son difíciles. Aparte, ellos vienen de ganar 3-0, cambiaron de técnico e indudablemente el cambio influyó en los jugadores. Siempre jugar con los equipos que están arriba es motivador, o sea que para ellos Atlético va a ser una buena medida para ver cómo están. Y bueno, sabemos que será un partido difícil. Ojalá podamos repetir lo que venimos haciendo. Aparte, el campeonato recién empieza, todos tienen chances de ascenso. Del primero al último”.

Comentarios