Wawrinka tiene el primer boleto finalista

Wawrinka tiene el primer boleto finalista

Le ganó a Tsonga en la jornada más agobiante del torneo

ABUCHEADO. Parte del público silbó a Wawrinka por haber eliminado a Tsonga.
FOTO DE REUTERS ABUCHEADO. Parte del público silbó a Wawrinka por haber eliminado a Tsonga. FOTO DE REUTERS
05 Junio 2015
PARÍS.- El suizo Stanislas Wawrinka derrotó hoy al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 6-7 (1-7), 7-6 (7-3) y 6-4 en las semifinales del Abierto de tenis de Francia y el domingo luchará por su segundo título de Grand Slam. Wawrinka, campeón del Abierto de Australia en 2014, se enfrentará por la corona ante el ganador de la otra semifinal, la que disputan a continuación el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray.
Abucheado por parte del público francés tras su victoria, el suizo alcanzó la segunda final de Grand Slam de su carrera después de un partido de 3h46' en el que el termómetro superó los 30 grados centígrados.
Fue el día más caluroso en el actual Roland Garros y Wawrinka acabó el duelo con el rostro prácticamente rosa. Ambos jugadores pedían toallas con hielo en cada cambio de lado y el calor era insoportable en la cancha, donde no había ningún aficionado que no se protegiera de los rayos del sol con un sombrero o una gorra. Pero nada le impidió a Wawrinka, número nueve del ranking, sacar otro día más su mejor tenis para acabar con las esperanzas francesas de ver a uno de los suyos en la final del segundo Grand Slam de la temporada.
Tsonga sólo pudo convertir una de las 17 pelotas de break que tuvo. O lo que es lo mismo, Wawrinka salvó 16. Y conectó 60 golpes ganadores. El de hoy fue el partido más largo que afrontó Wawrinka en el torneo. El suizo de 30 años llegará a la final con 14 horas y 46 minutos en pista. El domingo jugará su segunda final de Grand Slam. En la primera, en Australia 2014, derrotó a un lesionado Rafael Nadal por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3. En la segunda, tendrá delante -da igual quien gane- a un jugador imbatido este año en arcilla. DPA)

Comentarios