Wawrinka brilló y sacó de ruta a Federer

Wawrinka brilló y sacó de ruta a Federer

03 Junio 2015
PARÍS.- Con un tenis prácticamente perfecto, el suizo Stanislas Wawrinka logró ayer su primera victoria en un torneo de Grand Slam sobre su compatriota Roger Federer y el viernes se enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga en las semifinales del Abierto de Francia.

Wawrinka tumbó a Federer, campeón del torneo de 2009 y ex N°1 del mundo, por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-4) en dos horas y nueve minutos de puro espectáculo.

Más tuvo que trabajar Tsonga para batir al japonés Kei Nishikori, al que derrotó por 6-1, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3 en un partido que fue interrumpido en el segundo set luego que un panel de uno de los videomarcadores del estadio “Philippe Chatrier” se desprendiera y cayera sobre los aficionados. Hubo tres heridos leves.

Los cuartos de final seguirán hoy con el esperado duelo Rafael Nadal-Novak Djokovic, además de Andy Murray-David Ferrer.

En el cuadro femenino, la serbia Ana Ivanovic y la checa Lucie Safarova avanzaron a las semifinales y mañana se enfrentarán por un lugar en la final. (DPA)

Comentarios