Los tucumanos tendrán una atractiva manera de recrear los históricos acontecimientos que sucedieron el 25 de mayo de 1810. Podrán visitar una maqueta gigante que se expondrá desde hoy y hasta el 7 de junio en el Museo Histórico Provincial, ubicado en calle Congreso 56. La muestra está organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia.
La obra fue realizada por el hermano Bonifacio Veronesi, un religioso italiano que desarrolló la mayor parte de su vida apostólica en Tucumán durante el siglo pasado. Veronesi falleció en Córdoba en 1978.
Los detalles
La maqueta mide 5 por 5 metros y refleja la antigua plaza de Buenos Aires, con el Cabildo, sus calles y sus habitantes, una fiel reproducción de cómo era en mayo de 1810. En el minucioso trabajo están representados los edificios más importantes de la ciudad, su típico caserío, las carretas, vendedores ambulantes y los personajes más importantes de la época.
El material forma parte de una colección donada al Museo Histórico por la Congregación de los Hijos de la Inmaculada Concepción.
La exposición se denomina "El Buenos Aires Colonial", y estará abierta al público todos los días en el horario de 9 a 12.30 y de 15 a 19.30. La Secretaría de Cultura invitó especialmente a los establecimientos educativos de la provincia a visitarla.