Ediles del ACyS buscan llegar al consenso

Ediles del ACyS buscan llegar al consenso

Avignone pidió encabezar la lista oficial como candidato a legislador por la capital

02 Junio 2015
El lugar que ocuparán en una eventual lista oficial los concejales radicales y también aquellos extrapartidarios que integran del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) se definirá en las próximas horas.

Es el caso de los radicales José Luis Avignone y Roque Mendía; y de la representante de la Coalición Cívica-ARI, Sandra Manzone, quienes buscarán ocupar los primeros lugares del armado.

Al ser consultado por este diario, Avignone expresó abiertamente que solicitó el primer lugar de la lista de candidatos a legisladores por la capital. En tanto Mendía buscaría ser reelecto en el cargo.

“Mi pretensión es ser legislador en primer término porque se necesita una lista representativa para garantizar la gobernabilidad. En una reunión que mantuve con referentes del partido, les comuniqué que mi candidato a concejal en primer término es Sergio Fabio”, expresó el radical.

“Algunos les pareció bien mi postura. El tema es que será muy difícil ponernos de acuerdo ya que cada dirigente tiene una legitima pretensión. Si bien la interna es el método más democrático, deja muchos heridos en el camino y se gasta mucha plata. Hasta ahora no hay definiciones concretas sobre cómo será la conformación de la lista”, aseguró Avignone.

En la misma situación que Avignone se encuentra la opositora Manzone, quien busca extender su representación en la Legislatura provincial luego de los comicios del 23 de agosto. Según expresaron desde su espacio, por estas horas aguarda definiciones en el escenario nacional donde la asamblea nacional de la Coalición Cívica-ARI proclamará, este sábado, a Elisa Carrió precandidata presidencial para las PASO.

De todas maneras, el canismo buscaría sumar a la concejal opositora a la lista oficial.

El caso del edil macrista Roberto Ávila es diferente ya que el PRO no integra formalmente el ACyS. El edil buscaría ser reelecto al cargo mediante un acople.

Comentarios