Altamirano volvió con todo

Altamirano volvió con todo

El biker de Concepción dejó atrás una inactividad de tres meses y ganó en una gran definición

MASTER “A-2”. El biker Diego Ibáñez fue superior a sus adversarios. fotos de raúl carranza MASTER “A-2”. El biker Diego Ibáñez fue superior a sus adversarios. fotos de raúl carranza
01 Junio 2015
Llevaba tres meses sin competir, pero eso no se notó en el trazado. Rodrigo Altamirano volvió con todo y logró un gran triunfo en la segunda fecha del campeonato Tucumano de la especialidad cross rural, que se disputó en Juan Bautista Alberdi. “Estoy súper feliz. La verdad es que fue una victoria que no la esperaba”, resumió el concepcionense, que completó el recorrido en 1 hora, 21 minutos y 28 centésimas. El juvenil Ricardo Pelegrina fue su escolta, a solo 6”37/100, mientras que tercero culminó el campeón Felipe Sundblad, a 11”06/100.

“¡Qué forma de regresar! No creía que iba a luchar por la victoria. Mi objetivo era andar con los primeros hasta donde aguante, sin exigirme demasiado. Pero siempre iba cómodo. Me sentí siempre muy bien”, expresó el biker de 25 años, que esta temporada no compitió en ninguna prueba de los torneos provinciales de cross country ni de cross rural. “Me pasé de rosca en la pretemporada y el cuerpo estaba muy agotado. Decidí tomarme un descanso. No podía seguir así. Por suerte el tiempo me dio la razón. Tomé una decisión acertada y acá estoy de nuevo, con el nivel de siempre. Eso me pone todavía más contento que el triunfo”, explicó.

La carrera fue emotiva desde la misma largada. Casi en la mitad de la competencia, Altamirano, Pelegrina, Sundblad y Sebastián Quiroga (ganador de Master Pro) se alejaron del pelotón. Todos intentaron escaparse, pero ninguno lo consiguió. Los cuatro llegaron juntos al sprint final. “Cuando llegué a esa instancia, sabía que tenía muchas chances de ganar. Soy muy fuerte en esa especialidad y por suerte conseguí inclinar la balanza a mi favor”, expresó.

Altamirano está listo para recuperar el tiempo perdido y volver a ser protagonista en todas las pruebas. “Antes no corrí en ninguna carrera de los campeonatos Tucumanos. Estaba desmotivado. Ahora voy a correr todo lo que venga. En dos semanas quiero estar presente en San Pedro de Colalao, donde se hará la tercera fecha de cross country. Esa prueba la gané el año pasado y voy a hacer todo lo posible por repetir esa actuación”, indicó. “Mi cabeza cambió totalmente de la mañana a la tarde. Me levanté pensando en cómo podré seguir a los otros bikers y ahora ya estoy pensando en la próxima carrera. No hay dudas de que los triunfos siempre son una gran motivación”, agregó.

El ganador le tiró flores al trazado y a la organización de la competencia. “El circuito me gustó mucho. A pesar de que no tenía sendas, fue muy divertido, con dos subidas bien exigente. Además estaba en buen estado. Había mucho público y eso le da otro color a la carrera. Estuvo muy bien organizado. Realmente fue una linda fiesta”, expresó Altamirano, al que le faltan tres materias para recibirse de Abogado.

Miguel Kachurovsky, presidente del Mountain Bike Tucumán Club, agradeció a las autoridades de la Municipalidad de Juan Bautista Alberdi por el apoyo logístico y a Guillermo Tuma por el armado del circuito.

Comentarios