Con hambre de gloria

Con hambre de gloria

Marti se ilusiona con poder mejorar la tarea que Lastenia realizó en la temporada anterior

UNIDOS POR UN SÓLO OBJETIVO. Los jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes de Lastenia se unieron para lograr que Lastenia cumpla con una buena campaña durante esta temporada. LA GACETA / FOTO DE CARLOS OARDI UNIDOS POR UN SÓLO OBJETIVO. Los jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes de Lastenia se unieron para lograr que Lastenia cumpla con una buena campaña durante esta temporada. LA GACETA / FOTO DE CARLOS OARDI
30 Mayo 2015
La ilusión es grande por el lado de Lastenia. En su segunda participación en el Federal B, la “gloria” pretende mejorar lo realizando en la temporada anterior donde logró llegar hasta los cuartos de final. Ahora bajo la conducción táctica de Alberto Marti, se apresta a encarar este desafío que los llena de orgullo.

“Tenemos un plantel interesante como para ilusionarnos con pelear cosas importantes. Lo gravitante será poder arrancar el certamen, con un resultado positivo para fortificar anímicamente al grupo. La empresa no será fácil, pues enfrentaremos a Almirante Brown, uno de los mejores conjuntos de la temporada anterior”, dijo Marti que se dio el gusto de salir campeón liguista con los “marinos” en el 2013.

El entrenador considera que el equipo irá apareciendo a medida que vayan transcurriendo las fechas. “Lo que ocurre es que los jugadores tendrán que ir concientizándose de lo que pretendo de ellos. La ventaja que podemos tener es que no son pocos los futbolistas que vienen de jugar en el Federal A en San Jorge. Ellos saben de que este torneo a pesar de ser una categoría menor, es más exigente. Entonces tendremos que estar bien preparados”, sostuvo.

El sorteo del certamen que organiza el Consejo Federal no fue beneficioso para la “gloria”, pues integran el denominado grupo de la muerte. “Acá estamos casi todos los conjuntos tucumanos. Esta situación hará que el tema de la clasificación no sea nada fácil, por el conocimiento que tenemos de cada uno de los rivales de turno. En esto no hay mayores secretos, vamos a tener que salir a ganar la mayoría de los partidos para no estar dependiendo de terceros para conseguir el objetivo”, dijo Marti quien tendrá a Francisco Márquez como ayudante de campo.

Marti se lamenta haber comenzado tarde la pretemporada. “Me hubiese gustado haber podido trabajar mayor cantidad tiempo. Esta circunstancia, no hará llegar al debut, sin haber jugado ningún amistoso. Es un handicap que no nos hubiera gustado otorgar, pero las cosas se complicaron y no hay otra alternativa que aceptarlo”, señaló.

Por otra parte, Juan Lubo, uno de los históricos que tiene Lastenia redobló la apuesta. “La idea es tratar de ser protagonista como la temporada anterior. Lo gravitante es que se pudo mantener la base del plantel”, dijo el volante.

Lubo coincide con Marti del complicado debut que tendrán. “La clave será poder encontrarle rápidamente la regularidad a nuestra juego. Ese será el objetivo prioritario”, acotó.

Comentarios