Denuncian que la FIFA manipuló partidos del Mundial 2002

Denuncian que la FIFA manipuló partidos del Mundial 2002

Un diario italiano afirma que el fraude fue a favor de Corea del Sur, que clasificó a semifinales.

ARCHIVO ARCHIVO
29 Mayo 2015
ROMA, Italia.- El diario italiano "Corriere Dello Sport" denunció hoy que la FIFA manipuló partidos del Mundial de fútbol de 2002 para favorecer a Corea del Sur, anfitrión del certamen junto a Japón. Según el periódico deportivo, el ente rector del fútbol intercedió en favor de Corea del Sur mediante la designación de los árbitros de los partidos que el equipo asiático jugó ante Italia y España por los octavos y cuartos de final, respectivamente.

Corea del Sur se impuso en ambos encuentros en medio de polémicos arbitrajes y alcanzó sorpresivamente las semifinales, donde finalmente fue eliminado. "íManejaban el Mundial!", tituló en su portada el diario, aunque sin precisar las fuentes de su denuncia.

"La investigación muestra que nuestras sospechas eran ciertas. Nos quisieron mandar a casa", fue citado en el artículo el senador italiano Raffaele Ranucci, jefe entonces de la delegación italiana en el Mundial.

El Corea del Sur-España de cuartos, que terminó con victoria de los locales por penales, fue dirigido por el egipcio Al Ghandour, mientras que el choque de los anfitriones ante Italia por octavos, saldado con un 2-1, tuvo como árbitro al ecuatoriano Byron Moreno.

A cargo de las designaciones arbitrales, según el diario, estuvo el ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner, imputado el miércoles por la fiscalía estadounidense en el nuevo escándalo de corrupción que salpica a la FIFA.

Comentarios