Blatter abrió el congreso de la FIFA que elegirá nuevo presidente o lo reelegirá

Blatter abrió el congreso de la FIFA que elegirá nuevo presidente o lo reelegirá

"Los acusados, si se demuestra que son culpables, son individuos, no el conjunto de la organización", sostuvo en la apertura de la sesión.

REUTERS REUTERS
29 Mayo 2015
ZURICH, Suiza.- La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) abrió hoy la sesión plenaria del 65º Congreso de la organización, que incluye en su parte final del orden del día la elección presidencial entre el suizo Joseph Blatter y el príncipe jordano Ali bin al Hussein.

Serán 209 las federaciones nacionales con derecho a voto en la sesión, marcada por el escándalo que sacude la FIFA desde el miércoles, tras la operación policial por la que fueron detenidos siete directivos del fútbol en Zúrich, dentro de una lista de catorce imputados por la justicia estadounidense.

"Los acusados, si se demuestra que son culpables, son individuos, no el conjunto de la organización", señaló hoy Blatter, presidente de la FIFA, que busca su quinto mandato, cuando su instancia está en pleno escándalo de corrupción.

"Los acontecimientos de esta semana (las detenciones por presuntos casos de corrupción de miembros de la FIFA) han dibujado una sombra. Intentemos borrar esas sombra, no se puede admitir que la reputación de la FIFA sea arrastrada al barro", añadió Blatter, de 79 años, presidente desde 1998, antes de concluir: "cerremos filas para ir hacia adelante".

"Acepto que el presidente de la FIFA es el responsable de todo. Quiero compartir esta responsabilidad con ustedes, o al menos con el Comité Ejecutivo, pero no podemos controlar permanentemente a a todos los que están en el fútbol", agregó, consignó la agencia DPA.

Publicidad
Comentarios