Quimsa ya está en semifinales

Quimsa ya está en semifinales

La fusión barrió el cruce con Sionista de Paraná. Estudiantes descontó ante Atenas

ENMASCARADO. Eduardo Gamboa en una acción ofensiva. El escolta fue pieza clave en el Verde.
FOTO TOMADA DE LNB.COM.AR ENMASCARADO. Eduardo Gamboa en una acción ofensiva. El escolta fue pieza clave en el "Verde". FOTO TOMADA DE LNB.COM.AR
26 Mayo 2015

BUENOS AIRES.- Quimsa de Santiago del Estero superó de visitante a Sionista de Paraná por 99 a 89, definió la serie de cuartos de final por 3-0 y se convirtió en el primer semifinalista de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Basquetbol. El base Gustavo Aguirre descolló en el juego con 20 puntos (3/7 en triples), 3 rebotes, 8 asistencias y 2 recuperos para su equipo, que registra el mejor récord de la temporada con 46 victrias y 9 derrotas.

En otra serie, también por la Conferencia Norte, Olímpico de La Banda venció en el "Vicente Rosales" a San Martín de Corrientes por 76 a 74 y se colocó 1-2. Asimismo, descontó Estudiantes de Concordia al imponerse en su cancha sobre Atenas de Córdoba por 83 a 68, también en la Conferencia Norte.

Publicidad

El cubano Reynaldo García Zamora tuvo una noche tremenda (26 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, una tapa, 2 recuperos y 3 balones perdidos), y el capitán del seleccionado tucumano, Eduardo Gamboa, también hizo un buen aporte al triunfo con 17 tantos, 2 asistencias y un rebote, mientras que el taficeño Sebastián Orresta -otro integrante del combinado provincial- tuvo una planila de 7 puntos, un rebote, una asistencia y un robo).

 Los cuartos de final proseguirán esta noche con la realización de cinco partidos: Conferencia Norte, a las 22: La Unión de Formosa (2)-Regatas de Corrientes (0) Conferencia Sur, a las 20: Boca Juniors (1)-Gimnasia Índalo de Comodoro Rivadavia (1); 21: Weber Bahía Blanca (0)-Peñarol de Mar del Plata (2), 21.30: Quilmes de Mar del Plata (2)-Argentino de Junín (0); 21.30: Ciclista de Junín (0)-Obras Sanitarias (2). (DyN-especial)

Publicidad
Comentarios