Paraguay no fue rival para el campeón, Argentina

Paraguay no fue rival para el campeón, Argentina

APORTE. El tucumano Santiago Iglesias Valdez apoyó uno de los tries argentinos. prensa uar APORTE. El tucumano Santiago Iglesias Valdez apoyó uno de los tries argentinos. prensa uar
24 Mayo 2015
Argentina no dejó ni un resquicio a la sorpresa en el cierre de la Consur Cup: goleó 71-7 a Paraguay, en Asunción, y se adjudicó el título, cuestión secundaria detrás de la examinación de jugadores por parte del staff encabezado por Daniel Hourcade. Hubo activa participación de los tucumanos Juan León Novillo (en su debut, acertó seis conversiones), Santiago Iglesias Valdez y Lisandro Ahualli (anotaron un try cada uno). También jugaron Lucas Noguera Paz y Gabriel Ascárate (ingresó en el segundo tiempo).

También se destacó el wing Santiago Cordero, autor de tres de los 11 tries “albicelestes”.

De todos modos, la verdadera protagonista fue la lluvia que empatanó el estadio “Héroes de Curupaytí”. Fue una prueba sorpresiva para los hombres de Hourcade, que se encuentran en pleno examen premundialista.

Las inclemencias climáticas obligaron a adoptar un estilo de juego que sacrificaba dinámica por seguridad en el traslado, con pases más cortos y mayor contacto físico.

“Nos sirvió porque no habíamos jugado con lluvia hasta ahora. Estuvo bastante pesado, muy difícil para jugar, y por eso en lugar de desplegar como teníamos pensado, tuvimos que jugar más corto y utilizar mejor las puntas. Lo bueno es que pudimos marcar cuando tuvimos el control de la pelota”, resaltó el santiagueño Facundo Isa, que sigue ganando puntos en la consideración de “Huevo”.

El próximo compromiso de Argentina será un amistoso con Fiji, el jueves en Uruguay.

Comentarios