Concepción FC no se muda

Concepción FC no se muda

Los simpatizantes del "Cuervo" presionaron para recibir a San Martín en su estadio.

EN PLENA TAREA. Simpatizantes “cuervos” están pintando las tribunas del estadio para el duelo contra San Martín. FOTO DE JORGE DÍAZ EN PLENA TAREA. Simpatizantes “cuervos” están pintando las tribunas del estadio para el duelo contra San Martín. FOTO DE JORGE DÍAZ
21 Mayo 2015
CONCEPCIÓN.- El rumor levantó polvareda en el sur. Por eso, antes de que tomara fuerza, los dirigentes desestimaron la idea. Concepción FC recibirá a San Martín, el miércoles 27, en su estadio, según se confirmó ayer.

Al parece, la directiva “santa” les había propuesto a sus pares “cuervos” que el encuentro se disputara en La Ciudadela a cambio de cederle toda la recaudación, con lo que podrían pagarle los sueldos atrasados al plantel. La versión tomó fuerza y los simpatizantes sureños comenzaron a poner el grito en el cielo, por lo que fue desestimada.

“La cancha lo mismo va a estar llena. Se les pidió a los directivos que rechacen esa propuesta porque no podríamos acompañar al equipo y, si lo hiciéramos, sería mucho más peligroso porque tendríamos que viajar de noche. Además, no tienen ninguna seguridad de que aparezcan entradas truchas”, explicó Aldo Pérez, uno de los simpatizantes que se encontraban pintando las tribunas del estadio “cuervo”.

Adrián Flores, otro fanático que colaboraba para mejorar la imagen del estadio, también fue categórico: “El ‘cuervo’ no se mueve. Así de simple, porque la cancha va a estar llena. Habrá mucha gente de Concepción y además con seguridad tendremos la presencia de algunos infiltrados. La Policía tendrá que controlar muchísimo para evitar incidentes”, agregó. El comisario Jorge Díaz, responsable de Seguridad Deportiva de la Policía, reconoció que hasta el momento el duelo entre “cuervos” y “santos” se programó para que se juegue en Concepción con público local únicamente. “Hasta el martes al mediodía no hubo ningún planteo oficial para que se cambiara esa modalidad”, adelantó.

El funcionario aclaró que es poco probable que se modifique esa postura. “Si existiera algún tipo de pedido, habrá que analizarlo muy bien y ver cómo se puede diagramar el operativo. Este duelo se juega por la noche, por lo que es más peligroso que se dispute de día, como ocurrió en el primer choque que se disputó con público local únicamente”, destacó.

En lo futbolístico, el entrenador Víctor Nazareno Godoy tiene previsto realizar tres variantes con respecto al equipo que enfrentará el sábado a Zapla, en Jujuy. Lucas López reemplazará al expulsado Sergio Romero; Heraldo Aguirre ingresará por Mauricio Verón (no entrenó en los últimos días por un problema familiar) y Gabriel Núñez sustituirá al lesionado Alejandro Alfonso.

El “cuervo” formaría con López; Luciano González, Heraldo Aguirre, Fernando Fontana y Gabriel Núñez; Maximiliano Acosta, Alejandro Pérez, Sergio Peralta y Raúl Saavedra; Claudio Vega y Nicolás Roldán.

Comentarios