El Papa instó a los obispos a derrotar la mentalidad corrupta

El Papa instó a los obispos a derrotar la mentalidad corrupta

Francisco recomendó hacer menos documentos y escuchar más a la gente. La Madre Teresa sería canonizada pronto.

PAPA FRANCISCO.  reuters PAPA FRANCISCO. reuters
20 Mayo 2015
El papa Francisco aclaró a los obispos italianos que “la sensibilidad eclesial” implica “no ser tímidos a la hora de repudiar y derrotar una mentalidad generalizada de corrupción pública y privada”. Además instó a los pastores a “producir menos documentos, escuchar más a la comunidad”, en el discurso de apertura del lunes, de la 68° Asamblea General del la Conferencia Episcopal Italiana (CEI). El tema del plenario era la “Verificación de la recepción de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium”.

El Sumo Pontífice se refirió a una corrupción pública y privada que “ha logrado empobrecer, sin ningún tipo de vergüenza, a familias, jubilados, trabajadores honestos y comunidades cristianas”, destaca la agencia católica Aica. Es la misma corrupción viene “marginando a los jóvenes, sistemáticamente privados de esperanza en su futuro y, sobre todo, dejando a un lado a los débiles y necesitados” afirmó Francisco al recibir en audiencia en el Aula del Sínodo del Vaticano, a los obispos de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).

En la apertura de la Asamblea de la CEI, que se extenderá hasta el 21, el Papa explicó: “nuestra vocación cristiana y episcopal es ir contracorriente”. Además, el Santo Padre indicó que la sensibilidad eclesial y pastoral se concretiza también “al reforzar el papel indispensable de los laicos dispuestos a asumir las responsabilidad que les conciernen”.

Jubileo de la Misericordia

En otro orden, según el diario “La Repubblica” la Madre Teresa podría ser canonizada el 4 de septiembre de 2016, en la plaza de San Pedro, de acuerdo a la organización del Año Santo a la que tuvo acceso. La noticia fue reflejada por el diario La Nación ayer. El portavoz vaticano, Federico Lombardi, aclaró que es “prematuro” hablar de una fecha. Sin embargo, fuentes del Vaticano, insisten en que la monja albanesa podría ser canonizada en el Jubileo extraordinario de la Misericordia, entre el 8 de diciembre de este año y el 20 de noviembre de 2016.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios