Amaya y Cano sellaron el acuerdo político en la Casa Histórica

Amaya y Cano sellaron el acuerdo político en la Casa Histórica

Los dirigentes pusieron en marcha una campaña política común hacia las elecciones del 23 de agosto.

FOTO TOMADA DE TWITTER / @Josecitors FOTO TOMADA DE TWITTER / @Josecitors
19 Mayo 2015
Como lo habían anunciado, Domingo Amaya y José Cano, intendente de San Miguel de Tucumán y senador nacional de la UCR, firmaron este mediodía un acuerdo político frente a la Casa Histórica. Los dirigentes suscribieron un documento de una carilla denominado “Acuerdo por el Tucumán del Bicentenario”.

Con este gesto político, ambos referentes ponen en marcha una campaña electoral común hasta las elecciones del 23 de agosto, aunque hasta el momento no definieron el armado de una fórmula compartida. En el lugar se montó un escenario y desde primera hora comenzaron a llegar al paseo histórico militantes radicales y del amayismo. Ambas fuerzas evitaron mezclarse; el canismo se ubicó a la derecha del escenario y el amayismo, a la izquierda.    

"Tucumán enfrenta una decisión trascendente. La renovación de todas las autoridades para el mes de agosto no se presenta como una elección más en la historia democrática reciente. Se trata de una oportunidad única para poner punto final a los años de prácticas autoritarias y divisiones políticas que han impedido el desarrollo institucional, social, económico y cultural de una tierra que supo ser el faro y orgullo del noroeste argentino", sostiene el primer párrafo del documento.

Publicidad
Comentarios