Alperovich: “Amaya quiere entregar el Gobierno a la UCR”

Alperovich: “Amaya quiere entregar el Gobierno a la UCR”

El gobernador cuestionó ayer el armado opositor y habló de “traición”.

CRITICAS. Alperovich y Manzur visitaron ayer obras en una escuela; los dirigentes se manifestaron contra la oposición.  prensa y difusión CRITICAS. Alperovich y Manzur visitaron ayer obras en una escuela; los dirigentes se manifestaron contra la oposición. prensa y difusión
19 Mayo 2015
-¿Cree que Domingo Amaya traicionó al proyecto?

- Eso lo ven ustedes (por los periodistas). Si gana José Cano, gana el radicalismo, porque no es que Domingo Amaya es primero (en la posible fórmula). De alguna manera, lo que está haciendo Amaya es entregar el Gobierno al radicalismo. Está queriendo eso.

El gobernador, José Alperovich, dedicó ayer una tracalada de cuestionamientos como este al acuerdo electoral entre el diputado radical y el intendente de San Miguel de Tucumán. En las declaraciones políticas más fuertes que pronunció en los últimos tiempos, el mandatario puso la lupa, sobre todo, sobre las actitudes de Amaya, otrora alperovichista. Subrayó las ideas “lealtad” y “traición”.

“No somos tibios”

El titular del Poder Ejecutivo (PE) visitó durante la mañana de ayer una escuela junto a su comitiva. En un primer momento, Alperovich reiteró conceptos que venía sólo esbozando y que apuntaban a la unión de dirigentes sólo por una coyuntura electoral. “No es cuestión de unirse para ganar, porque después hay que gobernar”, manifestó y aseguró estar preocupado por el futuro de la provincia. Inmediatamente, comparó el flamante frente disidente con el gobierno de la Alianza, que encabezó Fernando de la Rúa (1999-2001): “ya vimos lo que nos pasó en el país cuando se han juntado para ganar una elección. Creo firmemente en el pueblo tucumano y en lo que estamos haciendo. Hicimos cosas, pero nos falta mucho y armar equipos técnicos como los que tenemos no es fácil. Lo más importante cuando uno vota es la gestión y Juan Manzur cambiará lo que sea necesario”.

Después, al responder sobre su apoyo, en la interna presidencial del Frente para la Victoria, a Daniel Scioli en vez de a Florencio Randazzo, aprovechó para referirse al amayismo, aunque sin mencionarlo. “Nosotros no somos tibios y estamos apoyando fuertemente a Scioli. Pero, como en toda interna, el que pierde, acompaña. Si gana Randazzo, lo acompañaremos. Nosotros no estamos saltando el barco para ver qué es lo que más nos conviene electoralmente. La lealtad es fundamental y el ser claros también. El que traiciona una vez traiciona toda la vida. Esto lo tengo muy en claro”, fustigó.

Manzur, precandidato a gobernador, opinó en la misma línea que Alperovich. También equiparó el acuerdo con la Alianza. “Cuando se une gente que piensa totalmente distinto no es bueno. Quieren unir el agua con el aceite. Ya sabemos lo que pasó en el 2001. Conducen al desastre y esto es lo que no podemos reeditar en Tucumán. Amaya tenía su visión y era respetada y Cano tenía su visión y era muy respetada. Ahora esta mezcla no sé qué es lo que quiere. En política no se puede hacer cualquier cosa. No es nuestro estilo andar haciendo de saltimbanqui”, calificó.

Comentarios