Cano y Amaya firmarán hoy el acuerdo político en la Casa Histórica

Cano y Amaya firmarán hoy el acuerdo político en la Casa Histórica

A las 11, los referentes suscribirán el documento "Acuerdo por el Tucumán del Bicentenario".

LA GACETA / FOTO DE ALVARO MEDINA LA GACETA / FOTO DE ALVARO MEDINA
19 Mayo 2015
El documento de una carilla denominado “Acuerdo por el Tucumán del Bicentenario” terminó de redactarse ayer. Y hoy, el diputado nacional José Cano y el intendente capitalino, Domingo Amaya estamparán su firma. Este hecho político, que se producirá a las 11 en la Casa Histórica de la Independencia, será el puntapié inicial para el comienzo de una campaña electoral que ambos dirigentes transitarán hasta las elecciones del 23 de agosto.

“Tucumán enfrenta una decisión trascendente. La renovación de todas las autoridades para el mes de agosto no se presenta como una elección más en la historia democrática reciente. Se trata de una oportunidad única para poner punto final a los años de prácticas autoritarias y divisiones políticas que han impedido el desarrollo institucional, social, económico y cultural de una tierra que supo ser el faro y orgullo del noroeste argentino”, reza el primer párrafo del documento que será rubricado mañana por Cano y Amaya.

En el escrito, el radical y el peronista explican que la unión entre los dos espacios surge por un reclamo de la sociedad. “Es tiempo de cambiar. Y el cambio debe empezar por la dirigencia, en especial por quienes tenemos la responsabilidad de conducir espacios políticos que representen el sentir y la historia de los tucumanos. Podíamos privilegiar intereses personales o de grupo, pero el riesgo de seguir por el camino equivocado está latente. La sociedad reclama puntos de encuentros para pensar en el futuro. Venimos a proponer un pacto de gobierno. Un pacto para recuperar nuestra historia, para cambiar el presente y para proyectarnos al futuro con el coraje y el honor que marcaron la historia de nuestra provincia de desde los tiempos de la independencia. Venimos a proponer un acuerdo por el Tucumán que celebrará el Bicentenario del hecho más importante de nuestra historia nacional”, agrega el documento.

En cuanto al compromiso público que ambos dirigentes asumirán, Cano y Amaya se comprometen a “reconstruir Tucumán, a recuperar el equilibrio de poder para volver a la calidad institucional”. “Nos proponemos a orientar el gasto público, terminar con la inoperancia e impunidad que suma fracasos en el control de la seguridad pública, combatir y terminar con quienes negocian con la droga, propiciar y defender la independencia del Poder Judicial y fijar una política económica que reduzca la presión fiscal”, prometen el radical y el peronista. Respecto del sistema educativo, Cano y Amaya expresan: “vamos a poner a la educación como eje central de la gestión estatal, con el objeto de garantizar la igualdad de oportunidades en todo el territorio provincial”, aseguran.

Apoyo unánime del ACyS

El Acuerdo Cívico y Social avaló las gestiones del diputado Cano para firmar un pacto de gobernabilidad con el sector que lidera el intendente Amaya. En una reunión plenaria de ese espacio político, los dirigentes de distintos partidos ratificaron que la prioridad es ganar la gobernación “para recuperar calidad institucional y terminar la corrupción alperovichista”.

El encuentro terminó con una foto conjunta en la que los dirigentes que responden a Cano ratificaron su unidad de cara a los comicios de agosto. “Somos un espacio plural y con vocación de poder. Todos los dirigentes tienen aspiraciones y es legítimo que así sea, pero todos están convencidos que si no ganamos la gobernación no vamos a poder cambiar la realidad de esta provincia”, sostuvo Cano cuando finalizó la reunión.

Publicidad
Comentarios