Angelici: “esto es algo político”

Angelici: “esto es algo político”

El presidente de Boca renegó por todo; cargó por el castigo que recibió el club y contra los funcionarios.

PRUEBA. La imagen del video muestra el accionar de los hinchas. “Ahora iremos por los autores intelectuales”, dijo Angelici. dyn (archivo) PRUEBA. La imagen del video muestra el accionar de los hinchas. “Ahora iremos por los autores intelectuales”, dijo Angelici. dyn (archivo)
19 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- Con River clasificado y Boca eliminado de la Copa Libertadores, Daniel Angelici juega su propio partido. El presidente “xeneize” se paseó en las últimas horas por diferentes programas de televisión donde habló de una mano negra que perjudicó al club y cargó contra la dirigencia política. Pero al mismo tiempo juntó los elementos necesarios, entre ellos un video que muestra cómo supuestamente se produjo el ataque, que entregó a la Justicia para que avance con la investigación y castigue a los culpables.

Lo que pasó es conocido. A los “millonarios” les tiraron una especie de líquido tumbero. La Conmebol suspende el partido. El sábado, en Paraguay se conoce el fallo. A Boca lo descalifican de la Copa, River pasa a cuartos de final y los de La Ribera quedan con penas a futuro: cancha suspendida por cuatro partidos, multa económica, etcétera. Hay bronca. Boca quería jugar el tiempo restante. Y, para colmo, después habla Sergio Berni, el ministro de Seguridad. Entonces Angelici suelta: “hay mucha hipocresía”. Según el dirigente, se dice una cosa en cámara y otra fuera de ella. Y va más allá. Le refregó al Gobierno la creación de Hinchadas Unidas Argentinas antes del Mundial de Sudáfrica 2010. “Berni me dijo que si fuera presidente de Boca, en seis meses terminaba con los barras. Yo le dije que entonces nos podría ayudar”, contó el directivo por “Fox Sports”. Y agregó: “se habla con mucha hipocresía, cuando se prende la cámara hay un discurso y después hay otro. Yo nunca armé Hinchadas Unidas Argentinas pero viajaron y el dinero sale de algún lado. Todos sabemos quiénes son los barras. ¿Los organismos de seguridad no?”, se preguntó Angelici.

Insistió en que está dispuesto a “blanquear” las barras si las autoridades gubernamentales no pueden solucionar el problema que provocan esos grupos. Sobre lo ocurrido el jueves dijo que no discutirá: “se hace un cacheo pero entran con un drone y un montón de cosas. ¿Qué más vas a hacer, pararte vos en la puerta a recibir a 50.000 personas?”.

“Voy a seguir trabajando para que se despegue la política del fútbol. Me interesa poco lo que digan Berni, (Florencio) Randazzo y hasta Mauricio (Macri), que puede tener su opinión pero están en otra esfera”, aseveró un Angelici que sí estimó que lo sucedido durante el partido con River fue producto de una mano negra. “No fue un acto de un loco suelto ni un problema de la barra oficial, es algo político. Fue intencional. Nos frenaron la ciudad deportiva y justo ahora se ponen a romper las vías del ferrocarril en el lugar que usábamos como estacionamiento”, criticó.

El directivo cree que la sanción fijará un antecedente que derivará en que otros clubes busquen definir partidos en los escritorios. “Soy un convencido de que los partidos se ganan y se pierden en la cancha”, enfatizó. “Correspondía una sanción disciplinaria y no deportiva. Le damos más fuerza a los violentos. Cualquiera que quiera parar un partido sabe que tiene un antecedente”.

“Todos los hinchas de Boca nos vamos a quedar con la duda que que los puntos se fueron a buscar en un escritorio”, disparó Angelici y anticipó que Boca intentará apelar todos los castigos que recibió.

Por la noche, Angelici confirmó que el club identificó a ocho personas que aparecen en el video donde se los observa tirando algo en la manga. “Ya tenemos a los que actuaron. Ahora iremos por los autores intelectuales de esto”. (DyN-Especial)

Comentarios