Amaya y Cano negocian contrarreloj

Amaya y Cano negocian contrarreloj

El rompecabezas opositor toma forma.

14 Mayo 2015
El radical José Cano y el peronista Domingo Amaya continúan tratando de hacer calzar las piezas del rompecabezas electoral que les permita unir fuerzas de cara a los comicios provinciales de agosto.

Lo que comenzó como un tímido rumor, terminó tomando forma y siendo reconocido por el propio líder de la UCR comarcana. “Estamos dialogando, conversando con el espacio de Amaya. Hay voluntad política de confluir en un espacio común. No se puede plantear como vanidad personal quién va primero o segundo (en la fórmula para gobernador y vice). Lo que nos interesa es que estamos de acuerdo en que en Tucumán hay que reformar el régimen electoral, por ejemplo. Hay que continuar con lo que se hizo bien y cambiar lo que se hizo mal. En ese contexto estamos dialogando con el intendente. No queremos ganarle al Gobierno, sino que los tucumanos sean los que ganen”, aseveró el diputado nacional en una entrevista que concedió ayer por la tarde a Radio Universidad.

Amaya, por el contrario, mantiene hermetismo respecto de las conversaciones, aunque sus colaboradores más cercanos alientan el acuerdo y afirman que está cerca. Desde el amayismo trascendió, además, que el intendente de San Miguel de Tucumán recibió llamados de funcionarios de primera línea del Gobierno nacional para que desistiera del pacto con el radical.

Según confiaron voceros de ambos sectores, la alianza es inminente y se formalizaría bajo el amplio paraguas del Acuerdo Cívico, que ya suma varias fuerzas. De concretarse el acuerdo, además del amayismo, el PRO también formalizaría su unión con los radicales.

Justamente anoche, en la casona de Catamarca 851, la Convención radical se aprestaba a dar vía libre para que el centenario partido formalice pactos electorales.

La pata massista

Respecto de la posibilidad del acuerdo Amaya-Cano, el massista Gerónimo Vargas Aignasse consideró: “primero, Amaya y Germán Alfaro deben abandonar el Frente para la Victoria y Cano debe ser el candidato a gobernador. Si se da eso, nos parece bárbaro que se sumen. (Pero) yo no me bajo de mi candidatura a intendente; si Alfaro quiere postularse, el espacio puede llevar dos candidatos el 23 de agosto”. Además de Vargas Aignasse, en el Acuerdo Cívico hay cuatro radicales que pugnan por la candidatura a intendente de la capital: Federico Romano Norri, Silvia Elías de Pérez, José Luis Avignone y Luis Sacca.

Comentarios