Sundblad, de punta a punta

Sundblad, de punta a punta

El biker de Yerba Buena logró un contundente éxito en el exigente circuito de San Javier

CADETES. Tomás Gastaldi se tomó revancha de la primera fecha y relegó a Zárate. la gaceta / fotos de raúl carranza CADETES. Tomás Gastaldi se tomó revancha de la primera fecha y relegó a Zárate. la gaceta / fotos de raúl carranza
11 Mayo 2015
Continúa por el buen camino y lo confirma en cada presentación. Felipe Sundblad logró una contundente victoria en el exigente circuito de San Javier, donde se disputó la segunda fecha del campeonato Tucumano de la especialidad cross country. El biker de Yerba Buena completó las cinco vueltas al trazado en 1 hora, 31 minutos y 35 segundos. Segundo, a casi cinco minutos, terminó Ricardo Pelegrina, mientras que el tercer lugar fue para José “Cheo” Hernández.

“Siempre es importante ganar. Los triunfos son una gran motivación para encarar con mayor entusiasmo los próximos compromisos y para entrenar con muchas más ganas durante la semana. Estoy muy contento por la victoria, por lo que rendí durante todo el recorrido y porque sigo aprendiendo en un deporte en el que aún soy nuevo”, explicó el vencedor, que pasó a ser el nuevo líder del certamen con 74 unidades, 11 más que Pelegrina. Tercero se ubica Hernández con 54 puntos y cuarto marcha el catamarqueño Álvaro Macías, con 40. “El campeonato recién comienza y es importante sumar puntos. Por la calidad de los bikers, será un torneo duro. Siempre es bueno sacar una ventaja, que al final puede ser decisiva”, explicó.

El biker, que ganó de punta a punta, brindó detalles de la competencia. “Fue una carrera muy linda y todo salió como lo había planeado. En el arranque largué fuerte para tratar de agarrar la punta y así fue. Luego, de a poco fui aumentando la ventaja a mi favor. Mantuve un ritmo parejo durante toda la prueba”, contó . “Disfrutamos de un día espectacular. San Javier es un lugar hermoso para la práctica del mountain bike y cuando el tiempo acompaña, los espectadores también viven a pleno la carrera”, agregó.

Sundblad aprovechó la ausencia de Darío Gasco, que estuvo en la carrera como espectador, debido a que no se recuperó del desgaste físico que significó correr el fin de semana pasado en Córdoba y prefirió guardar energías para la tercera fecha del Abierto Argentino. “El domingo voy a competir en La Rioja. Será una carrera dura. Además, me estoy preparando para el Roc Des Alps 2015, que se hará entre el 12 y el 14 de junio en La Clusaz, Francia”, reveló Sundblad, que también integrará el seleccionado argentino que realizará una gira por República Checa y Alemania. “Ahí vamos a ir con Gasco y con Luciano Caraccioli”, explicó.

Miguel Kachurovsky, presidente del Mountain Bike Tucumán Club, agradeció el trabajo que realizaron en el circuito Luis Gálvez y Américo Sosa.

La próxima prueba será el 31 de mayo en Alberdi, por el torneo de cross rural.

Comentarios