Mirá el espectacular KOT de "Canelo" Alvarez a Kirkland

El mexicano castigó con dureza al estadounidense, que aguantó tres rounds. Video.

10 May 2015
2

SIN PIEDAD. El mexicano fue demasiado rival para Kirkland, que recibió un castigo excesivo. REUTERS

HOUSTON, Estados Unidos.- El mexicano Saúl "Canelo" Alvarez derrotó por nocaut técnico en una definición espectacular, en el tercer round, al local James Kirkland, en una pelea dentro de la categoría superwelter, sin título alguno en juego, disputada anoche en Houston, Texas.

La velada se llevó a cabo en la madrugada del domingo en el Minute Maid Park de Houston, Texas y fue organizada por Golden Boy Promotions que conduce Oscar De la Hoya, quien maneja la carrera del mexicano Alvarez, ex campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La pelea fue intensa y de tono vibrante desde el comienzo. La iniciativa la tuvo Kirkland, quien arrinconó al mexicano y le descargó toda su artillería, pero faltando un minuto para terminar el round, Alvarez le asestó una derecha ascendente y lo derribó ante el estupor de los 32.000 espectadores.

Fueron tres rounds impactantes y una definición propia de un noqueador. "Canelo" Alvarez, tras derribar con un ascendente en el tercero a su rival -quien se levantó y continuó peleando- terminó con el pleito con un cruzado de derecha en la mejilla de Kirkland, quien cayó fulminado a la lona donde estuvo inconsciente durante varios minutos.

"Quiero combatir con (Gennary) Golovkin. También con (Miguel) Cotto", desafió Alvarez tras su victoria.

El ruso "GGG" Golovkin (campeón mediano de la AMB), junto a Floyd Mayweather es uno de los mejores boxeadores de la actualidad.

Mientras que Cotto, nacido en Puerto Rico, es el titular del CMB, corona que le arrebató en junio de 2014 a Sergio "Maravilla" Martínez en el Madison Square Garden de Nueva York.

"Este fue uno de los mejores nocauts de mi carrera. Kirkland salió con un estilo diferente de lo que esperaba. Pero tuve la capacidad para dar el golpe de gracia. Yo sabía que él era un peleador fuerte pero me sorprendió con su agresividad en el primer y segundo round. Voy a pelear con quien sea, en cualquier lugar, en cualquier momento", avisó Alvarez.

El púgil nacido en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, de 24 años de edad, tiene un récord de 45 victorias (32 KO's) un revés y un empate. Perdió la corona superwelter del CMB ante "Money" Mayweather, quien lo derrotó ampliamente en una decisión unánime en septiembre de 2014 en Las Vegas.
Comentarios