Mayweather venció a Pacquiao por puntos

Mayweather venció a Pacquiao por puntos

El estadounidense y el filipino protagonizaron una pelea apasionante y estratégica.

TODA LA GLORIA. Mayweather prolongó a 48 sus combates invicto. REUTERS TODA LA GLORIA. Mayweather prolongó a 48 sus combates invicto. REUTERS
03 Mayo 2015

LAS VEGAS, Estados Unidos.- En una pelea cerrada, apasionante y estratégica, el estadounidense Floyd Mayweather ganó hoy en Las Vegas por decisión unánime de los tres jueces el esperado combate de boxeo ante el filipino Manny Pacquiao y alargó su invicto a 48-0.

La primera gran pelea del siglo que acaparó la atención en todo el mundo y que recaudó alrededor de U$S 400.000.000, una cifra jamás alcanzada en un combate de boxeo.

"Doy gracias a dios por esta victoria y a los fans. (Pacquiao) Es un boxeador tremendo, tuvo sus momentos, pero nosotros hicimos lo que teníamos que hacer", afirmó el campeón de la pelea que unificaba tres títulos de campeón del mundo del peso welter. Los jueces lo dieron como ganador por 116-112, 116-112 y 118-110.

"Creo que gané la pelea, él no hizo nada, sólo corrió", replicó Pacquiao.

El primer asalto mostró un Pacquiao más tímido de lo habitual y fue Mayweather el que lanzó más golpes y el que impactó más en el filipino, que en el segundo ya se mostró más agresivo.

En el cuarto asalto se vio ya al Pacquiao habitual, despiadado con una ruleta de golpes ante Mayweather, que durante unos segundos se cubrió la cara como podía, tendido sobre las cuerdas. Después, la zurda del filipino alcanzó por primera vez de lleno la cara del rival en el golpe más potente de la noche hasta ese momento.

El estadounidense mostró su perfil más estratégico a partir del octavo asalto, seleccionando mejor los golpes y siendo más efectivos. ¿Qué valorarían más los jueces: actividad o acierto? El primer factor favorecía a Pacquiao, el segundo a Mayweather.

El undécimo asalto comenzó con una derecha de Mayweather que impactó de lleno en el rostro de Pacquiao. Todo parecía decantado a favor del estadounidense.

El filipino sólo tenía un asalto, tres minutos, para buscar el KO, única manera de ganar el combate ante un Mayweather en control absoluto, como en casi todas las 47 peleas anteriores que había ganado.

Parecía un imposible y lo fue. Mayweather sigue siendo invencible y con motivos para clamar ser uno de los mejores boxeadores de la historia. A falta de seis segundos ya celebró con el brazo en alto. Al terminar, se subió a las cuerdas como vencedor. Quedaba la confirmación, que llegó segundos después.

Comentarios