Profesionales se reúnen por la crisis de la Justicia

Profesionales se reúnen por la crisis de la Justicia

30 Abril 2015
Representantes de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA); de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán (Feput) y de otras entidades intermedias de la provincia tienen previsto reunirse hoy para tratar la crisis que aqueja a los Tribunales ordinarios. La institución anfitriona del encuentro, que tendrá lugar al mediodía, es el Colegio de Abogados de la Capital.

Ricardo De Felipe, presidente de la FACA, confirmó su participación en la actividad: previamente, la federación que dirige había resuelto apoyar la apertura de la investigación penal que involucra a los fiscales Alejandro Noguera, Guillermo Herrera y Arnoldo Suasnábar, y al juez Juan Francisco Pisa.

La agenda de De Felipe en esta ciudad incluye una entrevista con Antonio Gandur, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, según explicó Francisco García Posse, titular del Colegio de Abogados de la Capital. Ese letrado añadió que, luego, los dirigentes profesionales brindarán una conferencia de prensa en conjunto. Adelantaron su asistencia a este acto el bioquímico Héctor Ávila, titular de Feput, y Diego Vals, presidente del Colegio de Abogados del Sur.

La causa penal contra los magistrados del fuero penal tiene como denunciantes a la Unidad de Información Financiera, al Colegio de Abogados de la Capital, y a los abogados Alfredo Falú, Carlos Garmendia y Julio Gerardo Valdez. En virtud de la ampliación de la denuncia de García Posse, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán ordenó la apertura de una auditoría en una serie de causas cuestionadas del fiscal Herrera.

Comentarios