La Legislatura activó la nueva comisión de la Mujer

La Legislatura activó la nueva comisión de la Mujer

Ayer se conformó el grupo de trabajo -de siete legisladoras- y se designaron sus autoridades

30 Abril 2015
Las cuestiones de género ya tienen un espacio formal y específico para su abordaje en la Legislatura. Así lo confirmó a LA GACETA la legisladora oficialista Beatriz Bordinaro de Peluffo (bloque Tucumán crece), quien ayer fue designada presidenta de la comisión de la Mujer en la reunión constitutiva de ese grupo de trabajo.

La peronista señaló que, a través de este comité, tendrán mayor peso los aportes desde la mirada femenina. “La intención es que todos los proyectos que ingresen a la Cámara, de cualquier legislador que sea, si es que tiene incumbencia en cuestiones de género, reciba dictamen de esta comisión”, remarcó la oficialista Bordinaro de Peluffo.

Si bien son 11 las mujeres que forman parte del cuerpo colegiado (nueve alperovichistas, una aliada al oficialismo y una amayista), no todas tendrán lugar en el nuevo grupo de trabajo. “Como todas las comisiones de la Legislatura, a excepción de la de Juicio Político, esta estará integrada por siete miembros. Pero todas firmamos el proyecto original, y la idea es que cuando hagamos reuniones, todas sean convocadas, más allá de que participen como asistentes, para que puedan hacer los aportes que consideren necesarios”, afirmó la dirigente, oriunda de Concepción.

Agregó que la vicepresidencia de la comisión de la Mujer quedó en manos de Nancy Bulacio (Partido de los Trabajadores). Todos los demás cargos fueron otorgados a alperovichistas: Alejandra Cejas fue designada secretaria, y también participarán Marta Zurita, Graciela Suárez de Cano, Noemí Correa y Camila Khoder. Luego de designar las autoridades las legisladoras fijaron como día de reunión los miércoles a las 11. “Hay varios proyectos, empezaremos a analizarlos”, afirmó Bordinaro de Peluffo.

Comentarios