San Antonio quedó a un juego de eliminar a Clippers

San Antonio quedó a un juego de eliminar a Clippers

"Manu" anotó 14 puntos en la victoria de Spurs por 111-107. Rockets despachó a Mavericks.

DAN PELEA. Los actuales campeones sacaron a relucir sus recursos para desnivelar la serie ante uno de los candidatos al título. REUTERS DAN PELEA. Los actuales campeones sacaron a relucir sus recursos para desnivelar la serie ante uno de los candidatos al título. REUTERS
29 Abril 2015
BUENOS AIRES.- El escolta bahiense Emanuel Ginóbili brilló una vez más en San Antonio y fue clave en el importante triunfo como visitante ante Los Angeles Clippers por 111-107, que le permitió a Spurs quedarse con el quinto punto de la serie y tomar ventaja de 3-2 en los playoffs de la NBA.

Por su parte, el base cordobés Pablo Prigioni aportó 5 puntos y una asistencia en la victoria de Houston ante Dallas Mavericks por 103-94, en la que Rockets sellaron la clasificación a las semifinales de la Conferencia Oeste, donde esperan por San Antonio o Clippers, resumió DyN.

Ginóbili, quien estuvo poco más de 18 minutos en cancha, mostró de a ratos su mejor versión y aportó 14 puntos, con una efectividad de 1-4 en dobles, 2-4 en triples y 6-6 en libres, y colaboró además con 3 rebotes y 6 asistencias.

El pivote Tim Duncan fue la gran figura de Spurs con 21 puntos, mientras que Blake Griffin fue el máximo anotador del juego y el más destacado en Clippers con 30 puntos.

El triunfo le permitió a Spurs tomar ventaja de 3-2 y quedar a un paso de las semifinales de la conferencia y con la posibilidad de jugar el sexto partido como local.

Prigioni, en tanto, jugó más de 22 minutos en el importante triunfo de Houston, que aseguró su lugar en la siguiente instancia al cerrar la eliminatoria ante Dallas por 4-1.

James Harden fue la figura de Rockets con 28 puntos, mientras que Monta Ellis fue el más destacado en Dallas con 25.

Comentarios