“Maxi” Rodríguez piensa volver pronto

“Maxi” Rodríguez piensa volver pronto

PREPARATIVOS. “Maxi” debe realizar ejercicios para desinflamar la rodilla. la gaceta / foto de inés quinteros orio (archivo) PREPARATIVOS. “Maxi” debe realizar ejercicios para desinflamar la rodilla. la gaceta / foto de inés quinteros orio (archivo)
29 Abril 2015
Se dobla pero no se quiebra. Así parece ser la fuerza de voluntad que mostró Maximiliano Rodríguez cuando encaró cada uno de los golpes anímicos que recibió en su carrera deportiva. Durante el primer tiempo del partido que San Martín jugó con Américo Tesorieri, por la fecha 5 del Federal A, el volante sufrió una nueva rotura de ligamentos cruzados de la rodilla, la cuarta en su carrera.

Hay un viejo refrán de la vida que reza que a la hora del diagnóstico, “no hay mejor médico que el mismo paciente”. Por eso, aunque quería ser prudente a la hora de confirmarlo, en ese momento, se dio cuenta que estaba viviendo una situación ya conocida. “Fue tremendo lo que viví en ese instante. Es que había luchado durante 392 días para regresar a un campo de juego. Tener que repetir ese infierno es algo que no se lo deseo a nadie”, recordó el oriundo de Famaillá, donde vive junto a su esposa Belén, sus hijos Ludmila (5 años) y Tiziano (5 meses) y sus padres Roberto y Dora.

“Maxi” reconoce la importancia que los seres queridos tienen en estos momentos tan dramáticos para la carrera de un futbolista. “El apoyo que recibí de ellos fue vital. Me obligaron a no bajar los brazos y redoblar el esfuerzo para recuperarme lo antes posible”, resaltó.

La lista “negra”

En la temporada 2003, vistiendo la camiseta de Gimnasia de Jujuy, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en un cotejo frente a Aldosivi; en 2011, también jugando para el “lobo” jujeño ante Ferro, sufrió la misma lesión en la otra rodilla. En 2014, ya vistiendo la camiseta “santa” ante Juventud Unida de Gualeguaychú se rompió nuevamente el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. De no creer.

A pesar de todo, “Maxi” se considera un optimista de la vida y confiesa que tener experiencia en este tipo de lesiones puede ser una ventaja importante a la hora de encarar la recuperación. “En la rehabilitación, el paciente siente dolor en la rodilla. Los que por primera vez atraviesan este trance le pueden llegar a preocupar, pero en mi caso, no es así. Es común que ello ocurra. No hay que bajar la intensidad de los trabajos y seguir al pie de la letra los consejos del kinesiólogo y del médico”, señaló el mediocampista, que será operado dentro de 10 días.

Comentarios