“Es justo reconocer a los que producen contenido de calidad”

28 Abril 2015
“Es una jugada arriesgada, estamos viendo cómo responde. Es muy pronto, pero vimos que la noticia puso contenta a la gente que usa bitcoins; pero entre la comunidad taringuera todavía hay ciertas dudas...” Los titubeos de la comunidad taringuera frente a la noticia son también las dudas de Nicolás Cohen, director de producto de Taringa! Pero el juego acaba de comenzar. Igual, los temores son profundos: temen que la nueva modalidad, de pagar con bitcoins los posteos exitosos, vaya en contra de la propia filosofía de la plataforma.

“Taringa! nació en uno de los momentos más lindos de internet (2004), cuando el espíritu era exclusivamente la colaboración y el compartir conocimientos. Ahora sigue siendo así, pero también es cierto que las cosas han cambiado. Hay gente que crea contenido de mucha calidad, que dedica su tiempo libre a generar muy buena información y nos parece justo darle un reconocimiento”, comparó.

Para Taringa!, compartir las ganancias con los mejores colaboradores significa también retenerlos y asegurarse un colchón de buen material en su plataforma. “Comprobamos que mucha gente prueba con Taringa! Busca información, imágenes, escribe y postea. Después se emociona con el feedback de los lectores y de repente se dan cuenta de que quisieran vivir de eso. Entonces se van y hacen su propio camino, con un blog, por ejemplo. Nuestra Taringa! ahora resuelve tres problemas: la plataforma simple, para que los que creadores de contenido no tengan que pensar más que en producir; resolvemos el tema de la audiencia, y ahora resolvemos también el tema de los ingresos”, señaló.

Según los cálculos de la compañía, 75 millones de personas de todo el mundo, principalmente de los países hispanohablantes, ingresan mensualmente a Taringa! Es la segunda red social más visitada en Argentina después de Facebook y la cuarta de América Latina (después de Facebook, Twitter y LinkedIn). En las simulaciones informáticas que realizaron, si el programa de retribuciones se hubiese implementado hace un mes, los usuarios más activos en cuanto a producción de contenido podrían haber obtenido hasta $ 4.000 en 30 días.

¿Y por qué en bitcoins?, fue la pregunta que le hizo LA GACETA a Cohen. “Porque era la alternativa más viable para una Pyme como la nuestra; nos resultaría imposible retribuir en dinero. Además, muchas de las colaboraciones vienen de otras partes del mundo, y el bitcoin es el medio de transferencia más rápido y fácil”, explicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios