Concepción FC sumó un triunfo para volver a creer

Concepción FC sumó un triunfo para volver a creer

El "Cuervo" consiguió su segunda victoria consecutiva al superar por 2-1 al líder Juventud Antoniana.

PURA LUCHA. Sebastián Bellone cierra la marcha de Nicolás Roldán, en el partido donde el “cuervo” terminó celebrando. la gaceta / foto de osvaldo ripoll PURA LUCHA. Sebastián Bellone cierra la marcha de Nicolás Roldán, en el partido donde el “cuervo” terminó celebrando. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
El “cuervo” frenó el arrollador andar del “santo” salteño y se ubicó en los lugares de privilegios de la zona 4 del Federal A. Con un buen trabajo colectivo, especialmente en los primeros 45 minutos iniciales, Concepción FC derrotó merecidamente 2-1 a Juventud Antoniana, de Salta, en un intenso partido que se jugó ante gran cantidad de espectadores.

A los dirigidos por Víctor Nazareno Godoy poco les importó que su rival llegará con el antecedente una cosecha perfecta en las primeras cinco fechas del certamen. A través de una soberbia tarea de Sergio Peralta y Alejandro Pérez se la ingeniaron para establecer una manifiesta superioridad que lo hizo merecedor de los tres puntos en juego.

En la primera parte de la contienda, el local hizo sobrados méritos para establecer diferencia. Esto se cristalizó a los 32 minutos. La jugada se inició en un córner que desde la izquierda envió Nicolás Roldán al centro de área. La pelota luego de un rebote fue a los pies de Mauricio Verón que de zurda doblegó la resistencia de Mariano Maino.

De allí hasta el final de la etapa, los “cuervos” siguieron manejando la pelota ante un adversario que se mostraba impotente para revalidar los antecedentes de los que venía precedido. El aporte con cierta cuota de talento de Héctor López no alcanzó para evitar la supremacía del local.

En el complemento, la visita pareció reaccionar al influjo de la gestión cada vez más protagonista del “Arenero” López. Eso fue posible porque Concepción FC se retrasó en el campo y apostó al contragolpe.

Por esa vía, luego de una destacada maniobra de Claudio Vega, Hernán Herrera, que había ingresado minutos antes, estableció el 2-0 que selló la victoria local, más allá que el descuento de Juan Pablo Cárdenas a los 45’ puso un poco de suspenso a la definición del partido.

Un triunfo para volver a creer fue el conseguido por Concepción FC ante calificado adversario.

Comentarios