Los candidatos porteños usan redes sociales para evadir la veda

Mañana se realizarán las PASO en Capital Federal

25 Abr 2015
1

EJEMPLO. Gabriela Michetti, del PRO postea en facebook y en twitter sus propuestas.

Los precandidatos y referentes de las distintas fuerzas que participarán en las elecciones primarias que se realizarán el domingo en la ciudad de Buenos Aires apelaron a distintas estrategias en las redes sociales para evadir a la veda electoral.

Las redes sociales Twitter y Facebook fueron los medios elegidos por los políticos para colgar desde una carta abierta hasta un video con el cierre de campaña y esquivar así la prohibición de hacer todo tipo de manifestación o propaganda.

La senadora nacional y precandidata a jefa de Gobierno por el PRO Gabriela Michetti posteo un tuit para promocionar su "Carta Abierta Para Vos", que subió el jueves en su cuenta en Facebook.

Por su parte, el diputado nacional Claudio Lozano, que también aspira a suceder a Mauricio Macri, colgó un link de una entrevista televisiva, que se puede ver en el sitio YouTube, mientras que Victoria Donda retwitteó el acto de cierre del precandidato de Libres del Sur, Humberto Tumini.

El dirigente del gremio de los judiciales, Julio Piumato, también publicó en la red social imágenes de la presentación en televisión del titular de La Alameda y precandidato a jefe de Gobierno por Bien Común, Gustavo Vera, y agrega como mensaje "SI lo ves votas #BienComun".

La diputada nacional Carla Carrizo también subió a Twitter un mensaje que dice: "No subestimemos al elector" @GugaLusto, en referencia al precandidato a jefe de Gobierno del frente ECO Martín Lousteau y agrega un video en un programa de televisión.

El candidato a renovar su banca en la Legislatura porteña, Alejandro Bodart (Movimiento Socialista de los Trabajadores - MST), retwitteó una nota que publicó el diario La Nación.

El diputado provincial por el massismo Juan José Amondarain también duplicó un tuit que dice: "Este domingo acompañanos con tu voto!Que tengamos unas elecciones en paz", en apoyo a la precandidatura de Guillermo Nielsen.

El legislador porteño Diego Kravetz, también del Frente Renovador, posteo un mensaje que decía: "¿A quién voto el domingo? A la única opción al Pro y al FPV. Por más seguridad, menos impuestos y mejor educación".

"Dejaremos todo en la cancha para ganarle al macrismo", transmitió a través de su cuenta en Twitter el dirigente kirchnerista Gabriel Fuks para apoyar la precandidatura de Mariano Recalde.

El economista radical Javier González Fraga fue otro de los que se prendió a la contienda en las redes y publicó: "Vamos todos con @GugaLusto (Lousteau) el domingo que se puede ganar en el ballotage".

La veda empezó a las 8, pero las campañas en las redes parece que va a seguir hasta el domingo cuando los porteños elegirán los candidatos que disputarán las generales del próximo 5 de julio.

Comentarios