Breves
25 Abril 2015
Bicentenario

Seminario sobre los edificios patrimoniales de Tucumán

Ante la proximidad del Bicentenario de la Independencia, la Unidad de Reconversión del Espacio Público (UREP) y la Secretaria de Relaciones Internacionales de la Provincia han organizado, con la colaboración de la Cancillería Argentina, la visita de dos técnicos franceses a Tucumán. Los arquitectos Antoine Bruguerolle y María López Díaz darán un seminario para especialistas sobre “Restauración de edificios patrimoniales en San Miguel de Tucumán”, con  aportes teóricos y visitas a edificios representativos del patrimonio provincial del Centenario. Antoine Bruguerolle es arquitecto especializado en la recuperación de sitios de interés patrimonial, miembro de la Comisión Regional del Patrimonio y Sitios Languedoc -Rousillon y experto del Consejo Internacional de las Ciudades y Pueblos Históricos y de la Unesco. López Díaz, por su parte, es arquitecta e ingeniera (UBA y Francia), especialista  en renovación urbana y profesora titular de la Ecole Nationale Superieure d’Architecture -París- La Villette. El seminario se realiza con la colaboración de la Facultad de Arquitectura de la UNT, del Colegio de Arquitectos de Tucumán, de la Universidad San Pablo T, del Ente Cultural de Tucumán y de Turismo y de las sociedades Española y Francesa.

Clown

Tardes de risa en Yerba Buena y taller en la Facultad de Artes

Hoy a las 18, en la Casa de la Cultura del Bicentenario de Yerba Buena, Las Higueritas 1850, se presentará la obra “Conichi Wa y Sayonara”, un espectáculo de la compañía de Teatro Clown Manojo Itinerante en el ciclo Tardes de Risa que organiza la Secretaría de Cultura de ese municipio. En la Facultad de Artes de la UNT (Chacabuco y Rondeau), los sábados por la mañana Vanesa Neumann y Delfina Ávila dictan el taller de técnica teatral del clown y de improvisación teatral para adolescentes y adultos.

A beneficio

Dos peñas solidarias 

Hoy al mediodía, se realizará la peña solidaria Todos por Sebastián Arce en el Club de Abuelos de calles 6 y 7 en Villa Mariano Moreno, con la presencia de La Tenta, José Costilla, Las 4 Cuerdas, Chamizas, Suena a Dos, Rody Brandán, Flavio Cruz, Inti Dos y Leyendas en Danzas. Arce es músico y sufrió un ACV hemorrágico. Esta noche, desde las 22, se realizará en el club Juventud Unida de Tafí Viejo (avenida Perú y Sarmiento) una peña a beneficio de la Fundación contra el Dolor y el Cáncer Digestivo. Lo recaudado será destinado a comprar medicamentos. Entre otros, actuarán La Zapada, El Paisa Romano, Coral Dúo y Los Duendes Copleros. 

Música

Del rap barrial al folclore fusión 

Freedom Rap tienen las voces de Franco, Dany y Cuchi y la música de José, Matías y Nano. La banda actuará esta noche a las 22 en la sala Miguel Ángel Estrella del Partido Justicialista (Virgen de la Merced 157), para presentar su video “Realidad de barrio”. Alpha Proyect estará como grupo invitado y la entrada será un alimento no perecedero. La cantante Cecilia González se presentará a las 22.30 en Casa Managua (San Juan 1.015) con un repertorio de tangos y boleros, junto a la guitarra de Francisco Santamarina. La compañía de música popular Ensamble Balsámico estará desde las 23 en Mandinga (avenida Mitre 771); y a la misma hora, en Delicious Café Concert (Corrientes 106), José Bollea cantará clásicos internacionales. El violinista Damián Canducci presentará a las 23.30 en La Negra (General Paz y Miguel Lillo) su espectáculo “Guitarreando”, acompañado por Matías Orquera y Javier Podazza, y con Ignacio Colombres como invitado.

Comentarios