Sobrevivieron

Sobrevivieron

García Hamilton gana en la RC2N; Padilla 5° en MR y Morán 7° en R5N

IMPECABLE. Salvo un problema de frenos, el Subaru Impreza de Tomás García Hamilton se comportó bastante bien en los largos tramos de la jornada de ayer. fotos de Marcelino mercado / Especial para LG Deportiva IMPECABLE. Salvo un problema de frenos, el Subaru Impreza de Tomás García Hamilton se comportó bastante bien en los largos tramos de la jornada de ayer. fotos de Marcelino mercado / Especial para LG Deportiva
25 Abril 2015
CÓRDOBA.- Argentino de Rally. Final del día 1, largo para los Maxi Rally, más corto para el resto de las categorías. Una gran alegría para los tucumanos, por el primer lugar que ostenta Tomás García Hamilton, en la clase RC2N; sensación agridulce para Gerónimo Padilla, que empezó bien en la división mayor y terminó retrasado. Aguante total para Pablo Morán, que pudo llegar al final de la R5N tras una etapa demoledora.

Si bien los corredores del Nacional terminaron su etapa al mediodía, recién en la tarde-noche pudieron confirmar sus posiciones. Esto porque el sistema de cronometraje se hizo un lío bárbaro con los tiempos, al no separar convenientemente los de los tres torneos en disputa.

“Tomy” dijo haber cuidado el Subaru. “El comienzo fue durísimo, por el piso. Después mejoró todo, pero sobre el final me quedé sin frenos. Tengo una buena ventaja, habrá que administrarla” dijo el yerbabuense, que cronometró 1h.01’14”6/10. Tiene al pampeano Luis Arceluz como escolta.

En MR, Padilla terminó la primeras dos pasadas en el 2° lugar, a poca distancia del entonces líder, el neuquino Alejandro Cancio (Peugeot 207). Pero tuvo problemas con su Peugeot 208 y cayó al quinto lugar, quedando a 6’37”5/10 del puntero, el cordobés Federico Villagra (Ford Fiesta), con 1h.56’3/10. Su coterráneo Marcos Ligato (Chevrolet Agile) está 2, a 7”2/10 y Cancio 3° a 17”9/10. Una de las notas del día fue el vuelco que protagonizó David Nalbandian, con su Chevrolet.

“Mala primera etapa para mí. Se paró el Ford Ka en un vado, corté un palier, pude llegar a La Cumbre y lo cambié; luego me quedé sin frenos y me fui afuera; rompí los dos amortiguadores delanteros. Pero llegué. Espero una mejor etapa 2”, contó Morán su experiencia. El concepcionense cronometró 1h.28’35”5/10 y está a 22’31” del líder, el santiagueño Pablo Peláez (Ford). (Especial)

Comentarios