Los latinoamericanos son grandes consumidores online

Los latinoamericanos son grandes consumidores online

26 Abril 2015
SAN PABLO, Brasil.- La seguridad es el factor más importante para los latinoamericanos cuando se trata de compras y de reservas de viajes online, según Worldpay, el proveedor de pagos electrónicos. En su estudio para Online Payment Journey, la empresa sondeó a 1.500 compradores digitales y revisó las páginas de internet de los 150 comercios y agencias de viajes más importantes de Brasil, de Chile y de México.

La investigación puso en relieve que la mayoría de los compradores latinoamericanos consideran que la página web de un comerciante es más segura si los logotipos de la autenticación del pago y de la certificación digital están visiblemente destacados en su el sitio. El informe señaló que el 60% de los consumidores minoristas de la región piensa de esta manera (el 71% en Brasil, el 59% en Chile y el 47% en México). No obstante, en dos de estos tres países encuestados (Brasil y México) los comerciantes no muestran esta información en su página inicial.

Además de esto, los compradores latinoamericanos se sienten más seguros cuando compran en un portal comercial cuya página inicial muestra, con claridad, qué tipos de pagos utiliza. Un poco más de la mitad (el 51%) de los encuestados dijeron que ver el logotipo de la forma de pago que ellos pretenden usar, probablemente los haría continuar con la compra.

María Prados, vicepresidenta de Global Retail Worldpay, afirmó que “las incómodas dudas sobre seguridad pueden impedir que los compradores pulsen ‘comprar’, aunque realmente quieran el producto”. “Los comerciantes online deben tratar estas cuestiones de manera proactiva, y asegurar a los clientes que ellos están en manos seguras, desde el primer segundo, cuando empiezan a navegar por la página”, recomendó.

Los consumidores latinoamericanos también aprecian una experiencia coherente y no quieren recibir ninguna sorpresa inesperada. El 60% de los compradores online de viajes desistirán de la transacción antes del pago si perciben que su manera preferida de pago está destacada en la página inicial, pero no disponible en el momento del pago (60% en Brasil, 66% en Chile, 58% en México).

Sobre este punto, Thomas Helldorff, también ejecutivo de Worldpay, afirmó que “si hay una cosa que salta a la vista de estas informaciones es que la jornada de pagos online está inseparablemente unida a la experiencia del usuario”. “Los comerciantes online necesitan ponerse en el lugar de sus clientes y garantizar que el proceso de pago sea rápido, tranquilo y seguro en todas las etapas del camino”, insistió el especialista.

El estudio de Worldpay advirtió que cuando se trata de errores con el medio de pago electrónico, los compradores latinoamericanos pierden totalmente su entusiasmo si tienen que volver a dar su información de personal y de la tarjeta de crédito. Cerca de la mitad (el 45%) de los consumidores dijo que abandonarían sus compras si tienen que volver a ingresar sus datos después de que se produjo un error en el pago (el 34% en Brasil, el 48% en Chile y el 52% en México).

Los expertos de Worldpay indicaron que este escenario sugiere que los comerciantes deben evitar las fallas en el sistema de pago para no perder ventas. La encuesta en América Latina fue realizada como parte de un estudio en colaboración con la empresa KAE Marketing Intelligence Limited, que realizó un análisis virtual de los principales 700 sitios de ventas al por menor y de viajes. Además, sondeó 7.000 compradores en 14 países de América del Norte, de Sudamérica, de Europa y de Asia-Pacífico. (PRNewswire/DyN)

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