“El peso de la herencia”, en vivo y por aire

“El peso de la herencia”, en vivo y por aire

El Teatro Estable de Tucumán presentará a público el primer capítulo de la historia escrita y dirigida por Martín Giner

“El peso de la herencia”, en vivo y por aire
24 Abril 2015
Un crimen pasional oculto en el seno de una familia poderosa se transmite de generación en generación, hasta completar un siglo de historia tucumana. Sobre este argumento gira el radioteatro “El peso de la herencia”, que escribió y dirige Martín Giner, en un proyecto conjunto entre el Ente Cultural de Tucumán y Radio Nacional (por donde se emitirá, para ser reproducida también por radios comunitarias), con el aval de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

El lanzamiento oficial se realizará esta noche, a las 22, en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), donde los actores del Teatro Estable de la Provincia presentarán en vivo una parte del capítulo inaugural de los 15 que tiene la obra, con entrada libre y gratuita.

Giner señaló que su objetivo es hacer una suerte de homenaje al radioteatro, porque no lo vivió como público ni tuvo la experiencia de los viejos actores que pasaron por la etapa de oro del género, cuando se ofrecieron productos como “El León de Francia” o “Se me ha perdido mi madre”.

“Traté de lograr mi versión, lo viví de rebote, con actores que me contaron cómo era ese mundo interesantísimo. Sería una caradurez hacerlo como en los 60 o 70. No sabría hacerlo, ni tengo la formación o la información para ello. Estamos en otro momento histórico, pero que es muy interesante para el modelo. Aparte de ser emitido por radio, se podrán bajar los capítulos por Internet ya que van a estar disponibles en las redes sociales. Así se lo podrá escuchar en el instante en que el público quiera”, explicó a LA GACETA.

El autor sostuvo que “hay que generar una oferta para construir la demanda”. “Este trabajo comenzó el año pasado porque fue bastante largo y con todo el elenco del Estable”, dijo. Entre los participantes están Andrea Barbá, Ricardo Podazza, Facundo Vega Ancheta, Susana Santos y Jorge García.

Comentarios